Saltar al contenido

PKRA World Kitesurf Pro 2011. Comenzó la ultima etapa del tour en Noumea

29 noviembre 2011

 

La última etapa de la PKRA 2011 está teniendo lugar en Noumea, Nueva Caledonia. Esta isla del Pacífico Sur ofrece las condiciones perfectas para el estilo libre con agua plana y viento que sopla desde quince hasta veinticinco nudos y la temperatura del aire y el agua rondando los 28 grados. El primer día del evento es el momento de los kiters para preparar su equipo, registrarse y conocer los alrededores del lugar.

Este evento es siempre espectacular, debido al hecho que el lugar permite a los competidores lanzar sus movimientos más técnicos justo al lado de la playa.

Los kiters locales estan siempre entusiasmados con este evento, ya que llegan a competir contra los mejores del mundo. Muchos de ellos ya lo han hecho antes como Michael Dinclaux, Michael Siret, Nguyen Sebastien, y muchos más. Este año también estamos viendo una nueva generación de kiters jóvenes como Antoine Monnerville que están listos para avanzar en el ranking y vencer a algunos de los más curtidos kiters de la PKRA tour.

El mejor local es Tom Hebert, que es un veterano de la gira y en la actualidad esta en el quinto lugar del ranking mundial. Está tratando de ganar el evento y vencer a Zoon, que ha sido imparable a lo largo de la temporada 2011. Sebastien Garat también está en una buena posición para presionar para conseguir un lugar en el podio después de haber pasado unos cuantos inviernos aquí entrenandose.

Las listas están llenas de talentos, Alberto Rondina, quien hace unos años, eliminó a Aaron Hadlow aquí, y ayudo a Kevin Langeree a ganar un título mundial. Alex Pastor recién salido de un entrenamiento intenso en Brasil y está tratando de demostrar que la ejecución de trucos técnicos le puede subir al podio. Mario Rodwald y Marc Jacobs tampoco son ajenos a este lugar y también están tratando de llegar al podio. Los jóvenes australianos Simon Wichtermann y Jaspan Ewan están aquí para representar a Australia.

En el campo de las mujeres las mejores kiters, Asia Litwin y Holly Kennedy, van a demostrar que pueden vencer a las locales en las lagunas de Nueva Caledonia.