Saltar al contenido

PKRA World Cup. Gisela Pulido ganó la final femenina y el duelo Pastor-Zoom cancelado por falta de viento

30 junio 2013

Grupo Navega

El fin de semana comenzó en Marsala con 15-20 nudos de viento en la mañana. Las condiciones eran perfectas para el estilo libre, los hombres portaban cometas de 11 a 14 metros y las mujeres estaban en 8 a 11 metros. El agua plana de la laguna de Stagnone permitió a todos los kiters empujar hasta los límites. Gisela Pulido ganó la final femenina en un heat muy cerca de Winkoska y la final entre Youri Zoon y Alex Pastor tuvo que ser cancelado debido a la falta de viento.

9S5A8135

La segunda ronda de los hombres tenía todos los mejores pilotos del mundo, con perfecto estilo libre. Reno Romeu y Ewan Jaspan salieron con sus cometas de 12 metros, Reno salió fuerte y se mantuvo al frente todo el tiempo. La siguiente serie fue entre Shitzhofer y Jacobs, dos de los pilotos más poderosos de la gira pero ante la buena actuación de Hinterberger fue suficiente para ganar. 

El heat entre Hutter y Whaley fue uno de los mejores del día. Liam fue imparable y gano el heat. Zoon vs Madson fue el siguiente, Zoon era muy potente y su ejecución fue impecable en sus aterrizajes. De Madso no fue suficiente para alterar el campeón del mundo. Tack y Langeree ambos avanzaron a la siguiente ronda. Da Silva consiguió paso a Mario el campeón de Europa, con su estilo explosivo. La última serie de la segunda vuelta fue entre Alex Pastor el actual líder en puntos y Spiessberger. Ejecución impecable de Pastor lo puso en la delantera y Stefan no pudo encontrar su ritmo.

Grupo Navega

La primera ronda de las mujeres fue ganada por Baumeiter, Novotna, Van Westerop y Potter. La siguiente ronda de las feminas fue mucho más dura. Kajiya estaba en contra de Baumeister, Bruna montaba muy limpio, con un montón de potencia y se llevó el triunfo. Gisela fue contra Novotna de República Checa que viajaba con una gran cantidad de energía, pero no fue capaz de completo repertorio de trucos para superar a Gisela. Jungo vs. Van Westerop; la joven Aruba montaba muy bien y venció Jungo. La final de la ronda Karolina estaba muy en forma y derrotó fácilmente a Potter. 

Cuartos de final de los hombres tenían todos los mejores pilotos del mundo. La primera manga fue entre Jacobs y Romeu, ambos tenían muchos buenos trucos, pero Marc tuvo un poco más de potencia. El heat dos era entre Whaley y Zoon. Whaley venía de una gran actuación en la ronda 2, pero fue incapaz de igualar los 317 de Youri. Tack vs Langeree fue el siguiente, Christophe Tack domino con movimientos técnicos estupendos. El último cuarto de final fue entre el Pastor y DaSilva, Pastor se impuso.

Grupo Navega

Durante la semifinal el viento comenzó a caer y los pilotos tuvieron que soportar sus grandes cometas. El heat entre Jacobs y Zoon fue una gran batalla de estilos similares. Ambos pilotos iban a la máxima potencia. Youri ganó con un bonito “blind mobe” asegurandose la victoria. Marc también tuvo un buen truco, pero estaba fuera de la zona y noquee computado. La segunda semifinal fue entre el Pastor y Tack. El heat fue de nuevo muyajustado, Alex ganó por 0,03. Todos sus trucos eran en la excelente gama con puntajes consistentemente en la parte superior de 7. Al final Alex consiguió un S-bend doble 3, que anotó un 8,02 y aseguró su victoria y otra final. 

Primera semifinal femenina fue entre Kajiya y Pulido, dos campeones del mundo. Ambos estaban en perfectas condiciones, Gisela ganó con una S-bend 3 y ABB. Bruna consiguió un buen S-Mobe y S-bend 3, pero no fue suficiente para alterar la linea avanzada de Pulido. La segunda semifinal fue entre Winkoska y Van Westerop, Karolina montaba bien y llegó a otra final. 
 
Por desgracia, el viento cesó y no se pudo terminar la final masculina. Pastor y Zoon ambos tenían algunos buenos trucos pero un par de minutos en la final el viento murió y el director de regataa canceló el final. 

El cuarto día de la Copa del Mundo Freestyle Marsala vio algunos de los trucos más técnicos que se cayeron en la competencia. Gisela consiguió su segunda victoria consecutiva y recuperó su ventaja en los puntos. Las condiciones eran perfectas para el estilo libre y se espera que hoy termine la única y doble eliminación