Saltar al contenido

PKRA St. Peter Ording, Alemania. Gisela Pulido con un nuevo titulo mundial junto con Youri Zoon

29 agosto 2011

Las condiciones en el ultimo dia en St. Peter Ording no pudieron ser mas buenas; en el lugar del evento hubo muchas tormentas la noche anterior, pero ello no provoco ningún cambio en el plan del día que incluía finalizar los últimos “heats” de las eliminaciones dobles y coronar dos campeones del mundo.

Empezó la jornada con la eliminación de dobles entre Reno Romeu (BRA, norte) y Tom Hebert(FRA, Norte). La reputación de Langeree se mantuvo firme y el kiter holandés a causa de su entrenamiento intenso después de su lesión en la rodilla dio sus frutos ya que demostró que aún podía ganar a los pilotos de cabeza después de un año. Kevin y Reno lucharon hasta que se hizo evidente para ambos que deberían haber tomado una cometa mayor, y Langeree (NED, Naish) marcó la diferencia realizando aterrizajes de gran potencia y demostrando una mayor variedad trucos. En la Ronda 5 Alex Soto se enfrento a Langeree, quedando Soto eliminado.

Posteriormente el holandes se enfrento a Marc Jacobs (NZL, Switch) al que no pudo vencer, siendo este a su vez vencido por Alberto Rondina que se enfrento a nuestro Alex Pastor que consiguió una gran cantidad de trucos con la mejor ejecución posible. Al final, se enfrentaron Youri Zoon y Alex; la velocidad en la que entraba y salía de los trucos dio a Zoon la ventaja en esta final desbancando a Alex Pastor. Al ganar este evento Youri Zoon se lleva a casa su primer título de campeón del mundo!. Youri comentó: «No podría estar más feliz, es difícil de creer, he estado luchando durante tanto tiempo, he pasado mis lesiones de rodilla que me han retenido durante un tiempo, pero ahora, por fin lo he conseguído!

El final femenino tuvo lugar en condiciones de viento fuerte y Gisela Pulido (ESP, Airush) se aseguró un nuevo título mundial en freestyle, la categoría principal del circuito de la PKRA (la Asociación de Riders Profesionales), al imponerse en una emocionante final a la polaca Karolina Winkowska que eliminó a una Joanna Litwin que tuvo problemas cerca la costa, con la marea alta.

Gisela consiguió siete fantasticos trucos en total, Winkowska no pudo igualarla por su variedad, ni por la ejecución mostrada por la campeóna del mundo, Gisela Pulido (ESP, Airush). Estoy muy feliz por la victoria y el título porque las condiciones de viento han sido muy buenas y parecidas a las que estoy acostumbrada en Tarifa. El viento me venía de forma perfecta y me he sentido muy cómoda desde el primer momento. Gracias a ello he podido hacer seis handle pass bien ejecutados que me han dado la victoria.