Saltar al contenido

PKRA Slalom Fuerteventura. Gisela sigue en lo alto

29 julio 2013

20130729-191241.jpg
Gisela Pulido sigue dominando. A pesar de no ser su especialidad, la catalana afincada en Tarifa volvió a ser protagonista en el segundo día de las pruebas de slalom del Campeonato del Mundo de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura, una jornada que se caracterizó por el fuerte viento y la espectacular acción en el agua con rápidas transiciones y giros. Si Gisela dominó en féminas, en la categoría masculina se intercalaron las primeras plazas entre varios competidores.

Con un fuerte viento desde primeras horas de la mañana, en las que las rachas superaron con facilidad los treinta nudos, los competidores prepararon sus cometas para afrontar la cuarta carrera de la competición, primera del día. Tras esta, y aprovechando las inmejorables condiciones de viento existentes, la organización decidió completar todas las mangas que fuera posible. Al final, se disputaron un total de cinco rondas.

Al contrario que el primer día, en el que se disputaron tres rondas, la categoría masculina no tuvo un dueño destacado. Hasta cinco competidores distintos se llevaron el primer puesto en algunas de las cinco disputadas, todos ellos alcanzando altas velocidades, que en algunos casos superaron los 60 kilómetros por hora. Nombres como Adam Withington, Julien Kerneur, Ariel Corniel o Paul Serin tuvieron su recompensa en forma de triunfo.

Precisamente uno de los ganadores, Ariel Corniel, se convirtió en el mediático del día. El dominicano, novato en el slalom, no sólo ganó una de las rondas sino que se coló entre los tres primeros en varias, consiguiendo sendas segundas y terceras plazas.

Con respecto a la competición femenina, el protagonismo se repartió entre dos competidoras: Gisela Pulido y Paula Novotna. La deportista catalana, a pesar de ser una especialista en Freestyle, ha mostrado en el Fuerteventura World Cup un dominio de la modalidad de slalom muy destacado. Este lunes fue capaz de imponerse, de nuevo, en varias ocasiones. En total fueron tres las finales ganadas por Gisela. Por su parte, la checa se convirtió en la principal oponente de Pulido y acabó superándola en dos rondas por lo que la competición se convirtió en un duelo de dos riders. Tras la finalización de la última manga disputada en el día, Pulido aventajó a Novotna. Ambas se perfilan como favoritas para el triunfo final de la modalidad, aunque Novotna no tiene asegurada su participación en la última jornada tras sufrir un golpe en la rodilla.

Este martes se decidirá la competición de slalom tras la disputa, en horario matutino, de las últimas mangas de la modalidad. Tras ellas, y después de la entrega de premios a los ganadores, llegará el turno de la última de las modalidades del Fuerteventura World Cup 2013, el Freestyle de kitesurf, especialidad en la que entrarán en acción varios competidores locales y nacionales.<