Saltar al contenido

PKRA Red Sea World Cup cuarto y ultimo dia

2 junio 2014

 PKRA Red Sea World Cup

El sonido del viento silbando a través de las palmeras y las costas bordeadas del hoteles fue como un despertador para los riders en el cuarto y último día de la PKRA Red Sea World Cup.

 Sorprendentemente, el viento era más fuerte de lo previsto, y algunos lugareños predecían una gran tormenta de arena. La sesión informativa 09 a.m. informó a los riders que el viento se había medido en 25-43 nudos y que el área se ajustaría más para dar cabida a la dirección del viento de alta mar en comparación con los días anteriores. Afortunadamente la tormenta de arena se contuvo y la PKRA Red Sea World Cup continuó como estaba previsto.

 Los hombres fueron los primeros en probar el área con Micheal Shitzhoffer y Jerry Van der kopp, haciendo un gran esfuerzo para hacer algo con las duras condiciones; a partir de ahí afortunadamente las condiciones mejoraron ya que el viento se acerco mas a la orilla haciéndolo menos racheado y con un promedio de 25-30 nudos todo el día.

 PKRA Red Sea World Cup

 Los hombres navegaban con cometas 7m mientras que las mujeres tenían en su mayoría, el 5-6m.

La doble eliminación de la mujer en la PKRA Red Sea World Cup fue una de las más reñidas hasta la fecha, Anneloose Lammerts quien una vez más sorprendió a todos con un gran heat contra Bruna Kayjia relegandola al 3er lugar y situandose en el segundo. En el heat contra Gisela Pulido, fue líder durante la mayor parte, hasta que Gisela Pulido logró armar un par de trucos en los últimos minutos, quedandose en su lugar.

La final de las mujeres de la PKRA Red Sea World Cup fue una vez más un asunto de Pulido vs Winkowska y al igual que ayer en las finales parecía ser Winkowska lideraba por un estrecho margen con un poco mejor posicionamiento y el poder en sus trucos. Winkowska ahora ha ganado un total de 3 eventos este año y muestra que ella esta verdaderamente motivada para alcanzar una vez más el título mundial.

 PKRA Red Sea World Cup

En la doble eliminación del hombre fue emocionante ver como el fuerte viento racheado daba a los riders la oportunidad de lanzar algunos grandes trucos y algunos fallos aún mayores. Todo el mundo estaba enterado de las condiciones, pero sería correcto decir que fue hoy sin duda el día de Liam Whaleys que tuvo los heats con mayor puntuación de la PKRA Red Sea World Cup. El joven español subió todo el camino desde el último lugar de posición, incluyendo los brasileños Carlos Mario, Eudazio Dasilva y Alex Neto, llegando a enfrentarse contra el ganador de ayer en la eliminación simple, Christophe Tack.

Tack no navegaba tan bien como los días anteriores, pero hizo lo suficiente para llevarse la victoria en la PKRA Red Sea World Cup y derroto a Whaley por un margen de 0,4. Tack también ha ganado ahora 3 eventos este año y ha llegado segundo a otro, lo que demuestra que él está en buen camino para ganar el título mundial este año.