Saltar al contenido

PKRA Mini Kiteboarding Tour. Gran final en Playa del Carmen, Mexico

23 abril 2012

Se esperaba el cuarto dia de la PKRA viento considerablemente menor que los días anteriores. Se reunienieron ayer por la mañana a las 10, los kiters llegaron a una playa tranquila, con la esperanza de que el viento cambiara y fuera en aumento lo suficiente para mantener las regatas, el resto de la competición de estilo libre. Desgraciadamente, esas esperanzas no se concretaron, y antes de las 14:00 h. se decidió que se cancelaba tanto del Slalom como de Freestyle de este último día.

A la espera de viento, los pilotos se entretenían junto a la playa, descansando en la playa Mamita ‘s Club, leyendo libros. Katja Roose, el kiter de la parte superior de esta competición femenina pasó algún tiempo con sus padres que le acompañaban a este evento. Cuando se le preguntó sobre su opinión respecto a su actuación en este evento, comentó que estaba muy contenta de haber tenido una gran competición, con expresa mención a Erica Heineken, que no se quedaba atrás. Roose llegó a decir que está muy emocionada de que más y más mujeres están empezando a participar en este deporte, revelando que aunque el equipo todavía puede ser costoso, es cada vez más accesible.

Erica Heineken, en su primera competición PKRA, terminó en un impresionante 2 º lugar. Mientras que ella no va a ir a otros acontecimientos de la PKRA este año, Heineken dijo que espera llegar a más en el futuro, y estará compitiendo en el Mundial en 2012 al igual que a muchas regatas locales en San Francisco.

En la competición masculina los EE.UU. ha dominado este evento, con John Heineken, Lago Bryan, y Koch Adán tomando los tres podios. Koch ya ha explicado anteriormente lo agradecido que esta en poder correr junto figuras del deporte. Con un alto nivel de respeto, Koch puso de manifiesto que todos ellos se desafían entre sí en cada manga, elevando el nivel, manteniendo un sano sentido de la camaradería y admiración.

Las carreras SUP comenzaron alrededor de las 2:30 y siempre una gran fuente de entretenimiento. Los mexicanos locales demostraron ser muy capaces en sus stand-up paddleboards, sin embargo, Sebastián Garat se llevó la victoria final, con Alberto Rondina pisandole los talones; aunque no pudo subir al podio a causa de que tropezó en la arena en la recta final cercana a la línea de meta.

Finalmente, la ceremonia de clausura y premios significó el final del torneo del Circuito Mundial de Kiteboard MINI. Con una ligera brisa, los mejores kiters tomaron sus lugares en el podio, aceptando con orgullo sus trofeos, el champagne, y los premios.

Dado que los pilotos de freestyle no pudieron completar la escala de eliminación simple, los cuatro finalistas – Sean Farley (MEX), Alberto Rondina (ITA), Noé Mixtli (MEX) y Miguel Manzanilla (MEX) ganaron el reconocimiento de igualdad en el escenario para este evento. Además, Paolo Rista (ITA), Andrzej Ozog (POL), y Luis Nuno Morais (POR) ganaron las colocaciones más altas de la división del Maestro.