Saltar al contenido

PKRA Mini Kiteboard World Tour. Segundo dia en Playa del Carmen, Mexico

21 abril 2012

El escenario estaba listo para el segundo día oficial de la competición en Playa del Carmen, México, los competidores se reunieron a las 10 horas para ser informado sobre los acontecimientos del día y pronóstico del viento.

Las condiciones parecían prometedoras y la competición se inició poco después, con la primera manga aprovechando los vientos de entre 9 y 13 nudos. Resultó ser muy emocionante en sus últimos momentos, cuando John Heineken (EE.UU.) por error se perdió su última marca antes de llegar a la línea de meta, lo que le obligó a dar marcha atrás, lo que aprovecho Bryan Lake(EE.UU.) para ocupar el primer lugar terminar la segunda manga de la competición.

 

Las siguientes mangas estuvieron en constante cambio, con los líderes John Heineken, Bryan Lake, y Adam Koch (EE.UU.), continuamente ganando terreno el uno al otro y luego caer a segundo lugar o dos detrás. Al comentar sobre las condiciones de la zona, Koch puso de manifiesto que las malezas son un gran problema, en tono de broma diciendo: «voy a tener pesadillas sobre las malas hierbas de esta noche.» Sobre este tema de las malas hierbas, dijo; “evitarlas se ha convertido en una parte importante de la estrategia de hoy, a causa del resplandor del sol sobre el agua, muchas veces ocultaba las manchas de las malas hierbas, lo que los pilotos sin saberlo iban directamente a las áreas equivocadas.

Katja Roose de los Países Bajos navegó muy consistente durante todo el día, con un enfoque fuerte y buena potencia. El brasileño, Ricardo Leccese también se destacó, siempre colocando entre los cuatro primeros de cada manga.

En general, el segundo día aquí en la mini gira Kiteboard World ha demostrado ser una aventura emocionante y completa. El curso bien diseñado permite una gran cantidad de movimiento a lo largo de cada manga, aunque el viento un poco cambiante y las fuertes corrientes, provocaba retos interesantes y nuevas variables para cada piloto.

Finalmente, el descenso del sol en el cielo se hizo más evidente y Sebastián Garat y Alberto Rondina entretuvieron a la audiencia junto a la playa con una sesión no oficial.

El tercer día de competición está programada para comenzar mañana temprano, con el evento de Freestyle Pro.