Saltar al contenido

PKRA Freestyle World Tour. Alex y Gisela consiguieron sus títulos mundiales el Leucate

26 abril 2013

En la Copa del Mundo PKRA Freestyle, Alex Pastor y Gisela Pulido retuvieron sus títulos del 2012. Alex, Vice Campeón del Mundo de 2012 y líder del ranking en 2013, fue capaz de repeler los ataques de Aaron Hadlow, y el hombre que sube, el poderoso neozelandes Marc Jacobs.

Fue a través de la fase de clasificación, que el inglés, cinco veces campeón del mundo, en la que por desgracia tuvo que inclinarse ante el campeón del mundo Alex Pastor, después de un final apretado! Aplicado y elegir cuidadosamente el área de salto, el español cometió muy pocos errores. Más variado pero con menos éxito, Aaron terminó segundo.

Entre las chicas, Gisela mostró músculos, decidida a recuperar su trono perdido el año pasado en favor de Karolina Winkowska, y Bruna Kajiya completó el podio. En la final, Gisela Pulido se encontró a la No. 1 del mundo Karolina Winkowska. La ventaja psicológica estaba en el lado de la polaca, pero la determinación de Gisela le dio alas. Desde el comienzo de la final, la española se impuso con cifras que combina velocidad, potencia, técnica y aterrizaje perfecto. El resultado es claro, Gisela Pulido ganó la primera final.

En la Copa del gran evento mundial de velocidad, también los favoritos se quedaron en la parte superior con los triunfos. Antoine Albeau, Charlotte Consorti. Antoine, Sailor of the Year en 2012, tuvo problemas en la recta final para vencer a los más rápidos del mundo Rob Douglas, y Alex Caizergues disminuido físicamente, ha tenido problemas para mantenerse al día con sus dos rivales.

Charlotte, como era de esperar, aplastó a la competencia con más de 5 nudos de ventaja sobre sus perseguidores! Incluso logró la clasificación en el Top 15 general. Marie Desandre-Navarre y Estelle Barre lucharon fuerte por el podio.

Esta edición 2013 de la Copa Sosh será recordada, como cayeron registros Coussoules contado masculinos y femeninos, con 44,61 nudos para Rob Douglas y 38,85 nudos de Charlotte Consorti!