Saltar al contenido

PKRA Freestyle Grand Slam Fuerteventura 2011. Gisela vuelve a reinar junto a Zoon

8 agosto 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wmWZPTfD1fw[/youtube]

El último dia de competición dio la bienvenida a los competidores con las condiciones más extremas que un kiter puede esperar en Fuerteventura: Con rachas de 35 a 45 nudos y agitadas aguas. Pero como de costumbre la PKRA nos sorprendió una vez más por el nivel que los kiters pueden alcanzar en estas condiciones.

En estas condiciones, Gisela Pulido fue coronada como la reina del Mundial de Fuerteventura de Kiteboarding 2011, competición que vivió una apoteósica jornada final en la playa de La Barca, en Jandía, hasta donde acudieron centenares de espectadores nacionales y extranjeros que no quisieron perderse el gran espectáculo.

La rider española, siete veces campeona del mundo y ya cuatro veces vencedora en la Isla, cumplió los pronósticos y da un paso importante de cara a sumar su octavo entorchado planetario. Por su parte, Youri Zoon logró el triunfo en la categoría masculina al vencer en la final al español Álex Pastor, sin suerte en su mano a mano particular con el holandés.

A Gisela Pulido le bastó con asegurar sus trucos (nombre que reciben los ejercicios que ejecutan los competidores de este espectacular deporte) para imponerse en la ronda definitiva por el título del evento majorero a Karolina Winkowska, que no estuvo demasiado acertada en el momento más crucial de la competición al protagonizar un fuerte impacto contra el agua que produjo que se deshinchase su cometa.

La polaca, antes de medirse a la española (quien tenía ya segura su plaza en la final al ganar la eliminatoria simple el jueves), había dejado en el camino primero a su compatriota Joanna Litwing y luego a la brasileña Bruna Kajiya, tercera en la playa de Jandía en 2011.

En la categoría masculina, Álex Pastor, actual subcampeón del mundo, arriesgó demasiado en la última manga del Mundial de Fuerteventura de Kiteboarding y no le salió bien su atrevida apuesta frente a su más encarnizado rival, el holandés Youri Zoon.

El rider español erró en el momento menos adecuado después de una jornada donde anteriormente ante él habían sucumbido el neozelandés Marc Jacobs y el italiano Alberto Rondina, tercero en la clasificación definitiva del evento majorero.

El Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura, que se ha venido celebrando en las playas de Jandía desde el 22 de julio hasta el 6 de agosto, está organizado por el Ayuntamiento de Pájara, el Cabildo de Fuerteventura -a través del Patronato de Turismo- y René Egli, con la colaboración de la sociedad de promoción turística del Gobierno de Canarias.