Saltar al contenido

PKRA Copa del Mundo de Kitesurf, Beetle. La velocidad del viento obligo a postergar el Campeonato

10 julio 2012

 

Ayer en St. Peter-Ording ráchas de viento de más de 45 kilómetros por hora y lluvia se mezclo con la creciente marea de la tarde. El clima es desde el principio permitió el comienzo de la prueba, que se desarrollaron a partir del heat # 13. Después de este punto, los vientos eran simplemente demasiado fuertes para continuar de forma segura en la competición.

Los ensayos que tuvieron lugar fueron realmente impresionantes, con viento racheado, claramente impredecible. La mayoría de los riders en sus 6 y 7 metros dekites, se mantenian apenas suficiente para controlar la ejecución de algunas maniobras y trucos estelares complicados. Con olas de viento mucho más que el día anterior, freestylers lucharon en las aguas agitadas con valentía. Johnno Scholte (NED), Tijn Van Esch (NED), Reno Romeu (BRA), Finn Behrens (GER), y Antoine Fermon (FRA) todos lo hicieron especialmente bien, tirando una gran variedad de trucos de potencia, cada uno colocandose primero en sus respectivos heats. Otros finalistas fueron Tack Christophe (BEL), Ariel Cornial (DR), y Ben Bowd (Reino Unido), entre otros.

 

 

 

Aparte de la ausencia de competicion, el sitio de la playa y el evento sigue demostrando ser un espectáculo entretenido, con banderas caídas, tiendas de campaña inundadas, y el viento que soplaba en todas partes. Con la arena entre los dientes sobre la playa, alrededor de las 9 en adelante, los competidores mantenian su actitud esperanzada y deseo de permanecer acurrucados dentro de las enormes tiendas de campaña golpeadas por el viento la mayor parte del día, hasta que fue oficialmente postergado el Campeonato a las 14 h.

Mañana, el viento se espera que disminuya, aproximadamente a 15-20 nudos. Estas condiciones probablemente serán ideal para la continuación y finalización de la prueba, así como el posible inicio de la eliminación simple. El Racing también puede tener lugar, dependiendo de los niveles de viento.