Saltar al contenido

PKRA Burn, Slalom.Lake y Smith intercambiaron primeros lugares un par de veces, pero al final fue el americano Lake que se llevó el triunfo

23 agosto 2013

Grupo Navega

Ariel Corniel de la República Dominicana y Gisil Ozen de Turquía ganaron el Masters de kite en el Burn Kitesurf Copa del Mundo en Turquía. Corniel hizo un gran espectáculo que combina grandes proezas en el aire y nuevos movimientos. Bryan Lake consiguió su primera victoria en el Slalom y Boenniger siguió ganando. Las condiciones eran un poco más ligeras que ayer, las olas seguían ofreciendo una gran zona de juegos para los riders. El enfoque ahora se trasladará a slalom para los próximos tres días.

La competición comenzó con la finalización de el último heat, el nº 12 del round robin para determinar los seis hombres y los cuatro riders que podían avanzar a las semifinales. Serin y Sholte tuvieron que completar otro heat para romper el empate. Serin fue el ganador y se enfrentó a Smith en las semifinales. Serin hizo un magnifico trabajo derrotando a Smith. La otra semifinal fue entre Corniel y Scholte, Scholte empezó bien, pero no pudo seguir el ritmo de Ariel que consiguió una fácil victoria.

Grupo Navega

La Batalla para conseguir de 5 º y 6 º lugar fue entre Kerneur de Francia y Taner Aykurt de Turquía. Taner fue perfecto desde el principio y Kerneur tuvo que conformarse con el sexto.

Las regatas de slalom se retrasaron un poco para ponerse en marcha por las grandes olas. Una vez se puso en marcha fue muy emocionante, todos los pilotos  luchaban por un puesto en la siguiente ronda. En la primera semifinal Lake ganó fácilmente y Castel obtuvo segundo lugar en la última etapa, mientras que Cakir y Grubberlo tuvieron dificil. La segunda semifinal Kerneur había terminado pronto descalificado, mientras que Smith y Vanucci ganaron. 

La final femenino fue muy divertido, como todas las chicas perdieron una marca y se dieron cuenta de que no habían completado el curso y era necesario completar los últimos 2 puntos para terminar. Christine Boenniger ganó otra vez seguido de Ozturk y Ceylan.

Grupo Navega

La final masculina fue intensa, con olas que golpean la primera marca, la estrategia fue un factor clave. Lake y Smith intercambiaron primeros lugares un par de veces, pero al final fue el americano Lake que se llevó el triunfo, Smith terminó en segundo lugar. Grubber y Simone Vannucci batalla por la tercera hasta la penúltima vuelta cuando Grubber ocupó el tercer lugar.