Saltar al contenido

Pistoletazo de salida de la TP52 Super Series-Audi Settimana delle Bocche en Porto Cervo

10 septiembre 2013

Grupo N

Organizado por el YCCS desde 1972, la Settimana della Bocche este año es válida como el evento final de la Super Series 52 de 2013 y como un tramo del circuito de Soto 40 y cuenta con la participación de Audi como patrocinador principal por primera vez.

La competencia en cada una de estas clases dinámicas es notoriamente feroz y el evento es sin duda de regatas de primera clase. Un programa de pruebas Barlovento-Sotavento y regatas costeras a través de las islas del archipiélago de La Maddalena mantendrá los equipos ocupados durante los cuatro días de competición.

Grupo Navega

La semana será especialmente importante para el equipo y los Azzurra Yacht Club Costa Smeralda como 2013 marca el 30 aniversario de la campaña Azzurra ’83 ‘s como el primer Challenger italiano para la Copa América. El casco original se ha traído de vuelta a Porto Cervo para la ocasión y el Club celebrará oficialmente el aniversario del 14 de septiembre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u7Y-VeL9AUA[/youtube]

Mientras Azzurra cuenta con el apoyo de la afición local, los líderes globales actuales de la serie y tres veces Campeón del Mundo de la clase TP52 Quantum Racing es el equipo a batir. Con un estelar line-up incluyendo patrón Ed Baird y táctico Terry Hutchinson y Ian Moore y Jordi Calafat, lider con 34 puntos el equipo de EE.UU. va a ser difícil de superar. Sólo la mitad de un punto por detrás del segundo clasificado, el Azzurra se encuentra RAN de Niklas Zennström, con Adrian Stead de Gran Bretaña en la táctica.

Grupo Navega

Racing está previsto que comience la clase TP52/IRC52 a las 12 del mediodía de hoy 10 de septiembre, con un máximo de tres mangas W / L. Los Soto 40 por su parte van a luchar a brazo partido en el campo de regatas con una regata oficial práctica programada a comenzar el miércoles 11.