Saltar al contenido

¿Te atreverías a sumergirte en una de las piscinas más profundas del mundo?

11 mayo 2016

La piscina más profunda del mundo

Nemo 33, es una de las piscinas con más profundas del mundo y se encuentra en Bruselas. Tiene casi 40 metros de profundidad y una capacidad de 2.271.000 litros.

Aunque nunca pensaríamos en Bruselas cuando hablamos de buceo, es allí donde se encuentra Nemo 33, una de las piscinas más profundas del mundo, capaz de ubicar a 8 autobuses de dos pisos.

Diseñada por el experto en buceo belga John Beernearts, su agua es de manantial, sin cloro, y se mantiene a una temperatura de 30 grados.

piscinas mas profundas

Tiene tres niveles y varias cavernas, de modo que los buceadores pueden experimentar diferentes profundidades en sus inmersiones y aclimatarse a las aguas más profundas.

Esta piscina super profunda ofrece clases de buceo, por lo que cualquier persona mayor de 12 años puede iniciarse en la práctica de este deporte, aunque por supuesto, los niveles más profundos están únicamente reservados a buceadores con mayor experiencia, quienes permanecerán como máximo 10 minutos en esta parte más profunda.

piscinas mas profundas 1

Debido al riesgo de inmersión a gran profundiad, las reglas en Nemo 33 son muy estrictas y el equipo de instructores siempre están presentes durante las inmersiones para garantizar la seguridad.

Pero si no te atreves a dar este paso y vivir esta experiencia, también tienes la posibilidad de observar a los buceadores bajo el agua a través de las ventanas del restaurante que se ubica junto a ella, mientras disfrutas de una comida diferente.

Cambiando de tercio, en Colchester, Essex, se va a construir Blue Abyss, otra piscina gigante dirigida especialmente a la ayuda para el buceo comercial, donde se podrán probar vehículos operados remotamente (ROV), vehículos autónomos no tripulados (AUV) y también servirá de lugar de prácticas para tripulantes de vuelos espaciales. También se espera poder ofrecerla para buceo recreativo, animando al particular a descubrir el placer de la practica de este deporte.

piscinas mas profundas 2

De momento, el equipo encargado de su contratación y el mantenimiento de esta piscina de grandes dimensiones está trabajando para encontrar un lugar adecuado donde ubicarla, ya que se pretende construir un complejo que también cuente con cámara hiperbárica y un sistema de suspensión de simulación de microgravedad. Además, lo completarán un hotel boutique, seis aulas educativas y una cafetería.