Saltar al contenido

Pingtan Kiteboarding World Cup, final de Slalon y problemas en Freestyle

30 octubre 2014

Pingtan Kiteboarding World Cup

En la sexta y última jornada de la Pingtan Kiteboarding World Cup, regatas por el título para la disciplina de slalom llegaron a un crescendo emocionante tanto para los hombres y las división femenina. Bryan Lake (Estados Unidos) y Katja Roose (NL) aseguraron sus lugares convirtiéndose en los 2014 PKRA Slalom campeones del mundo.

 A medida que los riders llegaban a la playa, los fuertes vientos del día anterior todavía estaban soplando de 20-25 nudos, poniendo la flota de la Pingtan Kiteboarding World Cup, en dificultades debido a las condiciones desiguales y las olas rompiendo en la línea de meta. Se pudieron celebrar tres rondas de la competición y se completaron con los títulos mundiales de slalom.

 Con las feminas, la batalla se redujo a la última manga del evento entre Roose y Annelous Lammerts (NL); después de dos mangas, todo se redujo a la última del evento. «Estaba tan cerca!», Dijo Roose. “era muy consciente de que tenía que ganar este evento para asegurar el título mundial”.

Pingtan Kiteboarding World Cup

Bryan Lake. «Me siento muy bien», exclamó. «Hombre, no puedo creer que lo hice! Voy a dormir bien esta noche por fin. No dormí en toda la noche porque sabía que iba a ser complicado hoy, Lake parecía intocable aquí en Pingtan,

La ganadora del evento en Freesyle femenina en Pingtan Kiteboarding World Cup, se encuentra todavía en un punto muerto ya que se tomó la decisión difícil de volver a ejecutar el super-final entre Gisela Pulido (ES) y Karolina Winkowska (PL).

Lo que sucedió fue una situación extraordinaria en el que, tras el anuncio de Gisela como finalista del podio de la Pingtan Kiteboarding World Cup, en la división femenina, Winkowska revisó sus puntajes y dijo que se había dejado de puntuar uno de sus trucos. Tras realizar investigaciones adicionales, relatos de testigos oculares de los riders y pruebas de vídeo del truco confirmaron que hubo una maniobra de Winkowska que no fue vista por ninguno de los jueces. El panel de jueces PKRA confirmó que este truco que falta de los últimos segundos del heat podría cambiar los resultados, y se tomó la decisión de volver a ejecutar la súper final.

Tras esta decisión, Gisela sufrió una lesión desafortunada en el pie que requiere atención médica y la repetición de la súper-final de la Pingtan Kiteboarding World Cup, aplazandose hasta hoy, en espera del resultado de la lesión de Pulido. A la hora de inicio programada, la lesión de Gisela era tal que ella era incapaz de competir.

Pingtan Kiteboarding World Cup

El comité PKRA tomó la decisión de que el mejor arreglo posible era posponer la repetición hasta el próximo evento en Hainan, que tendrá lugar en dos días. «Sentimos que esta es la mejor decisión ya que queremos dar a la disposición más justo para las dos riders y para que tengan las mismas oportunidades que tenían aquí en Pingtan Kiteboarding World Cup,», comentó el Jefe de Jueces PKRA Sami Gali.

Esta situación única ahora pone a Gisela y a Winkowska técnicamente, en el primer lugar en la final de este evento, con el heat de desempate que se celebrará en la última parada de la gira en la isla de Hainan, China. El suspenso de la Pingtan Kiteboarding World Cup, por el título mundial de estilo libre de la mujer se traslada ahora a nuestra próxima parada en el 1er Festival Internacional de Hainan Kitesurf de noviembre – 5 de como estos dos ex campeones del mundo continúan luchando por el título mundial de 2014.

2014 Pingtan Kiteboarding World Cup Results

 

FREESTYLE MEN:

1st Youri Zoon (NL)

2nd Christophe Tack (BE)

3rd Liam Whaley (ES)

 

FREESTYLE WOMEN:

1st Pulido (ES)

1st Winkowska (PO)

3rd Lammerts (NL)

 

SLALOM MEN:

1st Lake (US)

2nd Kerneur (FR)

3rd Crathern (UK)

 

SLALOM WOMEN:

1st Roose (NL)

2nd Lammerts (NL)

3rd Magaji (SK)

 

TT RACE MEN:

1st Kerneur (FR)

2nd Lake (US)

3rd Serin (FR)

 

TT RACE WOMEN:

1st Roose (NL)

2nd Tingle (CN)

3rd Magaji (SK)