Saltar al contenido

Pikachu bate el récord en la Red Bull Flugtag Boston 2016

25 agosto 2016

Como muchos ya sabréis, Red Bull, a parte de por la bebida energética, es famoso por ser un patrocinador de varios deportes y eventos deportivos, y en especial deportes extremos. Pero sin ninguna duda, el evento de Red Bull más divertido, gracioso, y entretenido, es el Red Bull Flugtag.

Red Bull Flugtag 1

El Red Bull Flugtag es un concurso en el que cualquiera puede participar, consiste en por equipos crear un artilugio volador, sin ningún empuje más que la fuerza de los integrantes del equipo. Desde lo alto de una enorme plataforma, uno de los integrantes del equipo se monta encima del cacharro volador, mientras que el resto del equipo tiene que impulsarlo y lanzarlo por la plataforma.

Los jueces valoraran la distancia que recorre el artilugio volador antes de caer al agua, la creatividad, y la originalidad de los equipos, además también valorarán el pequeño espectáculo que montan los equipos antes de lanzar sus inventos a volar.

Este año, tras 25 años de historia, el 20 de Agosto el Red Bull Flugtag llegó a la ciudad estadounidense de Boston para deleitar a la gente con un gran espectáculo donde 29 equipos se disputaron el podio con los mejores artilugios voladores de fabricación casera.

Red Bull flugtag

Este año el Flugtag, que en alemán significa “día de vuelo”, ha reunido desde un equipo de ingenieros del MIT hasta un grupo de profesores de una de las escuelas públicas de Boston. Todos ellos disfrutaron de un increíble experiencia lanzando sus cacharros voladores al río Charles.

La ciudad de Boston ya puede decir que ha visto volar un barco pirata, a un copepodo, un dinosaurio, un lápiz, un coche y hasta una banana voladora.

Los ganadores fueron el equipo Flite-Riot quienes, con un avión hecho de gomaespuma impulsado por un equipo de Pikachus, alcanzaron la mayor distancia planeando antes de caerse al río. En segundo puesto quedaron los What Sphinx?, quienes lanzaron una esfinge voladora; mientras que el tercer puesto fue el equipo Something Wonderful, quienes realizaron un espectáculo antes de lanzar una especie de ala delta, basado en el amor y la felicidad.

Red Bull Flugtag 2

El próximo Red Bull Flugtag tendrá lugar en Louisville, Kentucky, EEUU, el próximo sábado 27 de agosto. ¡No os lo perdáis!

Si te gustan este tipo de competiciones, no te pierdas la carrera de lanchas más loca del mundo