Saltar al contenido

Penúltimo día de Extreme Sailing Series Cowes 2011 sin novedades en la clasificación

12 agosto 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sX-WAerPRN8[/youtube]

El penúltimo día de competición en Cowes se levantó de nuevo con vientos fuertes de hasta 30 nudos y cielo plomizo que, si embargo, no amedrentó al abundante público que un día más se congregó en el Egypt Point para disfrutar de la sexta jornada de Extreme Sailing Series 2011. Los primeros puestos de la clasificación siguen liderados por los habituales: The Wave Muscat, Luna Rossa y Alighi. ¿ Podrá The Wave Muscat mantenerse en el puesto?

Aunque la fuerza del viento disminuyó durante la tarde, la fuerte marea obligó una vez mas a dividir la flota de Extreme 40 en dos grupos. Con la mitad de la flota compitiendo junta en el ajustado campo de regatas de Egypt Point se vivieron momentos de mucha tensión cuando los Extreme 40 se acercaban lo máximo posible a la orilla dejando un mínimo espacio para maniobrar.

“Hacía bastante viento, con ráfagas de casi 20 nudos, por lo que no era tan «extremo» como lo que hemos tenido el resto de esta semana. El agua estaba tranquila con lo que el manejo de las embarcaciones era un poco más fácil y no se han visto muchos regatistas en el agua hoy, pero sigue siendo una jornada dura con estos barcos”, comentaba el timonel del Luna Rossa, Paul Campbell-James.

Para Tanguy Cariou, skipper del Alinghi, las condiciones siguen siendo muy duras y requieren de un gran esfuerzo físico, aunque se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo, que ganó su tercera manga del día. “Ha sido un buen día, el trabajo en equipo muy sólido y buenas maniobras. Hemos luchado bien.”

No tuvieron tanta suerte los equipos Alinghi y Team Extreme, que resultaron con un miembro de cada tripulación con pequeños daños físicos y la retirada del Team Extreme de la competición para el resto de la jornada.

La estrella del día fue Pierre Pennec a la caña de Groupe Edmond de Rothschild, que ganó tres de sus cuatro mangas. La manga de más tensión la disputó contra Leigh McMillian al frente de The Wave Muscat. Se oyeron gritos de los espectadores cuando la tripulación de The Wave Muscat pensó que había cruzado la línea de meta, lo que permitió al equipo francés añadir su tercer punto del día a la clasificación por cuestión de centímetros.

Al final de la sexta jornada The Wave Muscat sigue en cabeza con un margen de 10 puntos sobre el Luna Rossa. Alinghi ocupa el tercer puesto, sólo a seis puntos del cuarto, Groupe Edmond de Rothschild.

La última jornada de Extreme Sailing Series Cowes 2011 será decisiva para los equipos, al poder sumar el doble de puntos. La previsión meteorologica es buena, sol y vientos entre 11-15 nudos, que esperamos permitan a los 11 Extreme 40 disputar regatas de flota en el último día del Acto 5.

Clasificación general Extreme Sailing Series Cowes Week Acto 5 día 6:

  1. The Wave, Muscat (OMA), Leigh McMillan: 138 puntos
  2. Luna Rossa (ITA), Max Sirena: 128 puntos
  3. Alinghi (SUI), Tanguy Cariou: 117 puntos
  4. Groupe Edmond de Rothschild (FRA), Pierre Penne: 111 puntos
  5. 
Red Bull Extreme Sailing (AUT), Roman Hagara: 104 puntos
  6. 
Oman Air (OMA), Sidney Gavignet: 101 puntos
  7. 
Team GAC Pindar (GBR), Ian Williams: 93 puntos
  8. Niceforyou (ITA), Alberto Barovier: 81 puntos
  9. 
Emirates Team New Zealand (NZL), Adam Beashel: 73 puntos
  10. Aberdeen Asset Management (GBR), John Pink: 69 puntos
  11. Team Extreme (EUR), Roland Gaebler: 51 puntos
  12. Artemis Racing (SWE), Santiago Lange: 23 puntos