Saltar al contenido

Pensamos que están vivos. El Tunante II

2 febrero 2015

Tunante II

Para encontrar un velero en el océano hay que pasarle al lado. El Tunante II, un velero de poco más de 12 metros, navegaba desde el puerto argentino de San Fernando hasta Rio de Janeiro en Brasil donde aún no ha llegado…

Cuatro días después de soltar amarras, hicieron una llamada desde el teléfono satélite indicando que habían volcado, perdiendo las velas pero que por suerte habían recuperado la estabilidad y que todos se encontraban bien.

Todo esto ocurrió hace más de 160 días, en los cuales los servicios de rescate de Brasil y Argentina han rastreado la zona sin éxito pese a haber sido encontrados por un mercante noruego que les perdió el rastro en la noche del 26 de agosto del año pasado. Dos días después aún se tenían datos del teléfono via satélite que llevaban en el barco.

Avion rescate Tunante II

El 11 de octubre se vuelven a abrir las esperanzas y la busqueda se reanuda debido a unas fotos satelitales que ubican a la deriva al Tunante II y un avión de la marina brasileña los avista pero no los puede rescatar.

El último rastro que se tiene del Tunante II es su balsa salvavidas, totalmente vacia de enseres y elementos de seguridad que hacen pensar que la tripulación sigue luchando.

Jorge Benozzi, Mauro Cappucio, Alejandro Vernero y Hoarcio Morales son los cuatro miembros de la tripulación de este velero que sigue flotando en el Océano Atlántico Sur esperando alguien los encuentre para llevarlos a casa donde sus mujeres, parejas, hijas, hermanos y amigos los esperan.

Unas familias que están haciendo una tarea titánica para que no se ceje en el empeño de que pensemos que están vivos.

Tripulacion del Tunante II

¿Por qué pensamos que están vivos?

Porque hace dos semanas se analizaron las últimas fotos satelitales y hay un 90% de posibilidades de que sean ellos o un barco igual. Además, en las fotos se identifica una lona, símbolo inequívoco de actividad a bordo.

Por otro lado, según las autoridades y expertos, las esperanzas de vida en esa zona del Atlántico son altas porqué hay muchas precipitaciones con la cual abastecerse de agua potable.

A parte, no existen indicios de que el barco se haya hundido debido a que no se han encontrado restos del barco flotando (colchonetas, utensilios de cocina, etc) ni cuerpos.

Pero si todo esto ya es determinante, hay una razón mucho más fuerte para que pensemos que están vivos a bordo del Tunante II. Y esa es la personalidad y preparación de Horacio, Jorge, Mauro y Alejandro. Eso los hace que sean verdaderos candidatos a la vida!

Alejandro es cardiólogo y considerado un «MacGyber», Jorge Benozzi es oftalmólogo y tiene un espírtu avasallador, Horacio trabaja en una guardia médica y está acostumbrado a tratar situaciones de crisis y Mauro es duro, tenaz y acostumbrado a pelear hasta el último segundo.

Tunante II - Jose Salvador Alvarenga

Además, la esperanza se labra día a día y existen casos de éxito como el del pescador salvadoreño Jose Salvador Alvarenga que se perdió junto a su compañero Ezequiel Córdoba cuando salió a pescar en Chiapas (México) y fue encontrado catorce meses después en una isla del Pacífico.

Mauro, Horacio, Jorge y Alejandro, os seguiremos buscando.