Saltar al contenido

Pedro das Neves entra a formar parte de los Media Crew Members de la Volvo Ocean Race

11 marzo 2011

viewimage-8

Informábamos hace días sobre la convocatoria de un puesto de trabajo de reportero-tripulante con el cometido de acompañar a los equipos de la Volvo Ocean Race y narrar sus vivencias a lo largo de la regata que comenzará en el Puerto de Alicante el próximo mes de noviembre.

La convocatoria ha tenido gran repercusión y el número de candidaturas presentadas ha sido numerosa, pero finalmente el portugués Pedro das Neves ha sido seleccionado por méritos propios. El currículo de Pedro da Neves le ha colocado como el candidato perfecto: además de conocedor de deportes náuticos, es navegante y kite-boarder, ha trabajado con el Team Russia en la útima Volvo Ocean Race y con el equipo Alinghi en la Copa América, además de haber participado en películas náuticas y varios proyectos relacionados con este tema, por lo que, según la organización, entiende la gran presión que puede existir en una competición de este nivel.
Das Neves estará como reserva en el equipo de «Media Crew Member» (MCM) hasta que algún equipo lo llame a bordo, mientras tanto, tendrá que realizar un entrenamiento especial que le permita hacer uso de la alta tecnología utilizada por los MCM, aunque según algunos, también tendrá que achicar agua y ejercer de cocinero.
El afortunado elegido ha comentado: «Desde que vi los increíbles vídeos de la última Volvo Ocean Race, sabía que quería ser un MCM.» Felicidades Pedro.