Saltar al contenido

Pearl Qatar Grand Prix Class One. Primeros nombramientos y percance de Fendi Racing

14 marzo 2012

El primer acto de la temporada 2012 fue el nombramiento de los representantes de los equipos y los representantes de los pilotos. La votación se llevó a cabo en la sección de información de la rueda de pilotos de la temporada este fin de semana en el Gran Premio de Qatar; Jan Zaborowski de Zabo Racing fue designado como representante del equipo y después  una buena parte de los votos de Fendi Racing, fuera a Pal Virik Nilsen elegido como el representante de los pilotos, recibiendo ocho votos, de los 18 posibles.

En la reunión informativa local, el director de carrera Sami Abushaikhala dio la bienvenida a los equipos y pilotos en nombre de Su Excelencia el Jeque Hassan bin Jabor Al-Thani, presidente de la Federación de Deportes de Qatar Marine, con Nicolo di San Germano, presidente deRacing H2O, agradeciéndole a él ya su equipo de la QMSF por sus esfuerzos de las últimas dos semanas de alojamiento las primeras rondas de la Aquabike y Campeonatos del Mundo F1H2O.

El QMSF ha realizado cambios en el formato anterior de Qatar de la clase 1, más tradicional. El lugar de la carrera se ha movido de delante de la Corniche de Doha en la Bahía a un curso más desafiante frente a las costas de Qatar Pearl,. «En elQMSF hemos estado tratando de mover el deporte a un nivel diferente, mediante la creación de nuevos eventos para que sea más atractivo para el público «, dijo el jeque Hassan. «Por esa razón, nos trasladamos a la Perla de Qatar, ya que refleja la nueva línea de costa en Qatar, así como las crecientes actividades marinas en Qatar y la región en su conjunto.

«Por primera vez vamos a abrir la zona de boxes para el público en general y los espectadores que puedan conocer de cerca las embarcaciones, equipos y pilotos y, tal vez, obtener una verdadera idea de lo que es, la clase 1. Incluso puede haber una oportunidad para que los espectadores puedan estar dentro de la cabina en una de estas máquinas. «

Luca Fendi y Giovanni Carpitella ha tenido el peor inicio posible y su participación en la Perla, esta semana en el Gran Premio de Qatar pende de un hilo después de golpear un banco de arena a casi130 mph durante una sesión de pruebas no oficiales hoy.

El impacto arrancó el sistema de timón del barco, dañando las áreas del casco y la cubierta y las hélices de ambos. «Estoy muy decepcionado, pero ahora tenemos que ver si podemos arreglarlo», dijo el equipo propietario y el conductor Luca Formilli Fendi. «Era importante salir a correr al agua con los nuevos motores. Hemos conseguido varias carreras buenas e íbamos para uno más, cuando llegamos a la orilla. Hemos visto ya demasiado tarde y no había nada que pudiéramos hacer. «

El equipo ahora se enfrenta a una lucha cuesta arriba y una carrera contra reloj para ver si pueden llevar a cabo reparaciones en los próximos dos días para que el barco pueda estar en la línea de salida para la carrera del jueves, 15 de marzo. «El daño en el barco no es tan malo. El gran problema es el área alrededor de la sección del timón que es una parte importante de la estructura de la embarcación. Tambien tenemos que llevar el barco a las unidades de motor y controlar todo. «, Dijo el jefe de equipo, Marco Bonomo.