Saltar al contenido

Patagonian Expedition Race 2013. El equipo inglés “Adidas Terrex Prunesco” ganó por quinto año consecutivo

23 febrero 2013

El equipo inglés “Adidas Terrex Prunesco” ganó por quinto año consecutivo el primer lugar en la Patagonian Expedition Race. El grupo integrado por Nick Gracie (capitán), Sally Ozanne, Mark Humphrey y Chris Near pudo en siete días completar los 701 kilómetros de competencia desde la salida oficial en Puerto Natales a la 00:00 horas del martes 12 de febrero.

Tuvieron que sufrir rachas de viento de 100 kilómetros por hora. Un obstáculo más para los competidores que estaban participando en el Patagonian Expedition Race. El equipo inglés ha entrado en la Plaza de Armas de Punta Arenas, dos días antes del tiempo programado para el cierre de la carrera.

El inédito cruce por Campos de Hielo fue “todo un éxito”. “No hubo ningún accidente y una buena parte de los equipos lograron pasar exitosamente, y los que no lograron el cruce igual volvieron felices de haber estado en ese lugar… A todos nos marcó el cruce sobre el hielo”, precisó el director de la competicion.

El equipo inglés “Adidas Pronescu” ha vuelto a romper todos los récords de la carrera más salvaje del planeta, al entrar a la Plaza de Armas de Punta Arenas, después de avanzar en kayak desde Río San Juan hasta Agua Fresca; y desde ahí en bicicleta.

Los japoneses de «East Wind», llegaron en segundo lugar y el equipo estadounidense «GearJunkie Yogaslackers», fue el tercero.