Saltar al contenido

Patagonia Expedition Race 2013. Acaban de empezar y ya hay dos equipos eliminados

14 febrero 2013

En Puerto Natales, Argentina, el martes pasado, se dio inicio a la onceava versión de la prueba Patagonia Expedition Race 2013, dando inicio a una ruta de 701 Kilómetros, empezando en Puerto Natales con dirección a Campos de Hielo Sur, posteriormente se avanzara hacia el Estrecho de Magallanes culminando en la ciudad de Punta Arenas en 7 a 10 días mas aproximadamente.

En esta versión participan 44 atletas con 11 equipos de cuatro integrantes cada uno, de diferentes continentes; Asia, Oceanía, Europa y América. Sorteando los obstáculos en la montaña, río, lagos y ventisqueros. La carrera más extrema del mundo, cumple su 11ª versión en que se recorrerán 701 kilómetros

Partió la primera jornada de la Patagonian Expedition Race 2013  y ya en su inicio deja dos eliminados en el camino. Huemul Conservation y Adventure South Racing quedaron fuera de la carrera.

Stejpan Pavicic, organizador del evento, que une la región en 10 días de competicion en bicicleta, kayak y pedestre detalló que el primer tramo fue desde Puerto Natales al Glaciar Grey, desde donde iniciarán el recorrido uniendo Campo de Hielo Sur, en Torres del Paine, con la Península de Brunswick en el Estrecho de Magallanes.

Tras el primer tramo en bicicleta, de 108 kilómetros, llegaron al primer control, a las 05:55 horas, a pocos kilómetros del Lago Grey, los representantes del Adidas Terrex Prunesco, el equipo inglés que ha ganado en cuatro ocasiones la carrera.

En tanto, los representantes de Magallanes, Kaweskar, llegaron a las 07:35 al punto de control. Mientras que los Yaganes alcanzaron la primera meta a las 08:39 de la mañana.