Saltar al contenido

Panerai Transat Classique, recta final para la Lanzarote-Martinica

4 enero 2015

Panerai Transat Classique

Sólo faltan cuatro días para el inicio de la Panerai Transat Classique 2015 desde Lanzarote a Martinica. Los yates de vela atracados en Marina Lanzarote están recibiendo toda la atención previa a la regata que necesitan de sus tripulaciones.

Al primer día oficial de la Panerai Transat Classique, los equipos fueron invitados a una cesta especial de frutas y verduras para que descubrieran la magnífica calidad de la agricultura de la isla, y ayudarles a preparar su lista de avituallamiento para el cruce por venir. Al final de este breve pero deliciosa degustación, los regatistas regresaron a trabajar

Altair, la gran goleta garfio diseñado por William Fife III, ha llegado al final de su travesía desde el Mediterráneo. Su capitán Stephane Benfield, comparte sus primeras declaraciones; «Más que nunca, Altair se posiciona como uno de los candidatos más serios para la victoria». 

the_blue_peter-8cba5c95

 Desiderata llegó a Canarias a finales de octubre y se acaba de unir al resto de la flota de la Panerai Transat Classique, sus futuros adversarios, en el corazón de Marina Lanzarote. Este diseño Alden fue construido en 1975 con los mismos planos que Malabar XIII, yate propio del arquitecto estadounidense, y ha acumulado un impresionante número de millas náuticas con viajes a Australia, Sudáfrica, Brasil, varios cruces entre Europa y el Caribe y de Por supuesto Mauricio, donde su dueño actual Stuart Armstrong llegó por primera vez a través de ella y rápidamente cayó bajo su encanto. Un ojo experto ve en un instante que Desiderata fue construida para alta mar y, a pesar de sus interiores espartanos de antaño han sido sustituidos por un poco más de comodidad, es todavía una máquina de velocidad.

 Recién llegado a Lanzarote para participar en la Panerai Transat Classique esta el Argyll, de Alexis Bordessoule, Emmanuel Fontaine y Laurence Rames, un diseño Stephens construido 1944. El Vagabundo II, un diseño del alemán German Frers de 1945, cuyo propietario es Robbie Fabre.Transporta a decenas y decenas de botellas de agua que va a ser una seria desventaja en términos de peso y espacio de alojamiento.

Panerai Transat Classique

 Casi todos los competidores han reunido en Marina Lanzarote. Pero Corto se halla atracado en otro puerto deportivo perteneciente al Grupo Calero de Lanzarote, donde está limpiando su casco en preparación para la Panerai Transat Classique.

Tristemente Jagiellonia y Mahana han retirado citando cuestiones técnicas. A pesar de esa decepcionante noticia de último minuto, esta tarde a las tripulaciones estarán asistiendo a una fiesta en casa de Arrecife Real Club Náutico para el lanzamiento oficial de la Panerai Transat Classique 2015.