Saltar al contenido

Panerai Transat Classique, el ganador..la goleta garfio Altair

21 enero 2015

Panerai Transat Classique

La gran goleta garfio de 1931 Altair ha ganado, en tiempo real, el Panerai Transat Classique 2015. Una actuación notable para Altair y su tripulación que dieron su todo por el todo, derecho hasta la línea de meta. Y tenían que hacerlo, porque su contrincantes estábn presionando duro para conseguir el primer lugar en tiempo compensado. Qué regata!

Los concurrentes de la Panerai Transat Classique 2015 dejaron Lanzarote el 7 de enero en la única regata transatlántica dedicada a los yates clásicos.

A las 01:23:53 pm tiempo de Martinica, Altair, la majestuosa goleta construida en 1931. Fue la primera (en tiempo real) para cruzar la línea de meta de la Panerai Transat Classique 2015 en Fort-de-France Bay. Con cielos de grises y chubascos dominando los primeros días de la travesía, el clima en el tramo final fuecon sol fabuloso en una de las bahías más bellas del mundo.

Panerai Transat Classique

Tan pronto como llegaron a Diamond Rock en el extremo sur de la isla, la tripulación del Altair cautivó a los espectadores en tierra con algunas maniobras magníficamente ejecutados, incluyendo una serie de trasluchadas. A bordo de los barcos de acompañamiento estaban los fotógrafos  para plasmar el momento y repartirlo por todo el mundo.
Después de un último cambio de rumbo, Altair se llevó el primer puesto en tiempo real en el Panerai Transat Classique 2015. Ha registrado un tiempo de 13 días 3 horas 12 minutos y 53 segundos, y una velocidad media de 8,8 nudos. La tripulación y su capitán Stephane Benfield ¿Estaban radiantes de alegría, al igual que el propietario Joe Pytka y sus hijas Sasha y Ariel. Panerai Transat Classique
U, ha sido para todos los participantes al final de una regata transatlántica ferozmente disputada. Apenas si hubieran amarrado el Altair y su tripulación fueron asediados por los periodistas de radio y televisión para grabar las primeras entrevistas.
Por las azafatas de la Oficina Forte-de-France de Turismo, la tripulación recibió un maravilloso ramo de flores exóticas, una espléndida cesta de fruta Martinica y algunos deliciosos cócteles de las Indias Occidentales. Después de tantos días en el mar gastado, la tripulación están a la espera de la celebración ya en tierra