Saltar al contenido

Panerai Transat Classique 2012. Los mejores clasicos compitiendo en una regata epica

27 julio 2012

El mundo de la vela clásica está celebrando el evento más espectacular de la temporada de este año y al mismo tiempo celebrar una alianza por primera vez, la Officine Panerai, el reloj deportivo de lujo italiano que durante mucho tiempo ha sido el promotor de las regatas de vela clásica a través de la Panerai Classic Yachts Challenge, es nuevo socio del Atlántico Yacht Club en el Classique Panerai Transat 2012, regata que reunirá una flota de decenas de impresionante veleros clásicos.

Casi el 40 yates ya han entrado en el Panerai Classic Transat y se encuentran entre ellos algunos de los nombres más famosos de la historia de la vela, incluyendo Pen Duick II, IV Rayo de Luna, Mariana y The Blue Peter.

Después de la final del festival en Douarnenez Maritim y la salida de la flota, el equipo de la Panerai Classic Transat va a ingresar en una nueva fase en 2012, además de la costa atlántica, llegara al Mediterraneo al puerto de Saint-Tropez.

Saint-Tropez, es bien conocido como un lugar de reunión para los yates más prestigiosos del mundo, gracias a las regatas de yates y regata de vela, es un punto de partida para Cascais en Portugal. Después partirán hacia Barbados, en busca de aventura y descubrimientos.

Después del cruce de la Bahía de Vizcaya con vientos ligeros, la flota está entrando ahora en la segunda mitad de la regata pasando ya el Cabo Finisterre. La ruta a lo largo de la costa portuguesa parece que va a ser asunto de táctica y tiene una importancia fundamental en la regata para la victoria real y más importante aún, en tiempo corregido.

Setenta y dos horas después de la de la partida de la Transat 2012 Panerai Classic de Douarnenez, los líderes del grupo han pasado, en el Cabo de Finisterre, el extremo noroeste de la Península Ibérica. En la delantera desde el principio, Esmeralda no ha hecho un solo error, a pesar del breve adelantamientos de la yola Amazon. Pero desde entonces, el yate italiano Emeraude navegando a 4 nudos, lidera la flota, un hermoso diseño German Frers, ha dominado el procedimiento y ha logrado establecer una ventaja de 60 millas; seguido del Amazon y Vagabundo IIi con una velocidad de 6.3 nudos.