Saltar al contenido

Panerai Opera House Regatta, Nanpucket. Unica regata reservada por entero a los barcos de madera

18 agosto 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M2GNvdMBQ8s[/youtube]

La 39 ª Regata de la Copa anual Opera House se celebrara el Domingo, 21 en Nantucket Massachusetts, es una isla de 305 millas cuadradas situada a 40 kilómetros al sur de Cape Cod, en el Nantucket Sound (en el Océano Atlántico), esta isla se caracteriza por sus calles empedradas, tiendas de antigüedades, los faros y su buen ambiente marinero.

La Opera House Regatta, ha sido la primera donde todas las embarcaciones que participaban en ella, tienen la condicion de que sean solo y exclusivamente en madera y de casco simple; es la única regata de estas características en la Costa Este, que atrae a algunos de los mejores embarcaciones clásicas de vela del país.

La Opera House Cup debe su nombre a la sede del mismo nombre, cuyo propietario, en 1973, tuvo la idea de organizar una regata reservada a barcos de vela de madera, y es la más antigua regata de este tipo que tiene lugar a lo largo de la costa este de los Estados Unidos. Cada año, una gran flota de barcos de época se reúne, dando vida a un espectáculo único y emocionante en el marco de un maravilloso paisaje que ofrece el lugar. He aqui un video que nos da una muestra de ello