Saltar al contenido

Panerai Classic Yachts Challenge 2011. Hoy comienza la regata «Les Voiles d´Antibes»

8 junio 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R-XSCRX0TGs&feature=uploademail[/youtube]

Hoy comienza en la localidad francesa de la Costa Azul, Antibes, el Circuito Mediterráneo del Panerai Classic Yachts Challenge con la regata Les Voiles d´Antibes, constituida por barcos de vela clásicos y de época. Hasta el domingo día 12, los regatistas, disputaran una prueba diaria a partir del jueves, el domingo tendrá lugar la ceremonia de clausura con la entrega de trofeos y premios.

Se esperan alrededor de 50 embarcaciones en el viejo puerto de Antibes, divididas en cuatro categorías principales: Barcos Vintage (casco anterior a 1950), Barcos Clásicos (lanzados entre 1950 y 1975), Espíritu de la Tradición (construcción en estilo clásico posterior a 1970), Clases Métricas (que une a los antiguos participantes de la Copa América y aquellos pertenecientes al tonelaje métrico construidos a partir de 1906). Las embarcaciones más grandes competirán en la categoría Big Boats.

moonbeam-in-antibes-2010-jrt

Numerosos barcos de fama internacional se presentarán en Antibes. Entre ellos se encontrarán el Stazza Internazionale Mariska de 15 metros, Cambria de 1928, la Goleta de acero majestuosa Mariette de 1915, y el aura de corte Mariquita, un Fife de 1911, que este año celebrará su centenario. En la categoría de Barcos Clásicos volverá a regatear la balandra Emeraude de 1975, tres veces campeón del Panerai Classic Yachts Challenge en esta clase. Incluso, Rowdy de 1916, uno de los 14 monotipos de la clase NY 40, no perderá la ocasión de ofrecer un óptimo rendimiento en la carrera. En la clase Epoca Aurica se prevé un desafío abierto entre la multitulada Bona Fide, Tigris – ambas lanzadas en 1899 – y el Wayward de 17 de metros de 1908. En competición también estará el cutter bermudiano Patience, construido en el astillero inglés Camper & Nicholson, que este año celebra su 80 aniversario.

Os dejamos un video de presentacion de la regata.