Saltar al contenido

PalmaVela. Mañana abren la temporada los Wallis, Maxis y TP52

20 abril 2011

entrenamientos_regata_palmavela

Hoy ha sido día de entrenamientos en la Bahía de Palma, ya convertida en un referente mundial de la vela. Mañana dará comienzo el espectáculo con los impresionantes wallis y maxis,  los barcos más grandes de la flota. Por otro lado, la clase TP52 encuentran aquí el punto de partida de la temporada, que luego continuarán con el circuito Audi MedCup, la Copa del Rey Audi Mapfre y el Mundial en Portocervo, Italia.

enventos_nauticos_palmavela

Como comentábamos ayer, hay tres estrenos, el sueco RAN, el italiano Audi Azzurra Sailing Team y el estadounidense Quantum Racing.
El Audi Azzurra es un diseño de Judel Vrölijk construido en Valencia. El barco del actual campeón, Quantum Racing, es un diseño de Marcelino Botín construido en Burriana, y la PalmaVela será su primera gran regata. También es un diseño de Vrölijk el nuevo TP52 del sueco RAN.

2011_palmavela

El viernes harán su aparición los ORC ( la clase más numerosa, con 31 embarcaciones), IRC, RI, monotipos, Época y Clásicos. Pero eso será después de deleitarnos con el espectáculo de mañana.

Imágenes: Nico Martínez