Saltar al contenido

Otra Cumbre del Clima de la ONU….contra el cambio climático

23 septiembre 2014

cambio climático

El cambio climático no es un problema lejano, está sucediendo ahora y está teniendo consecuencias muy reales en las vidas de las personas, está alterando las economías nacionales, nos cuesta muy caro hoy en día y aún más mañana. Por esa causa los líderes de gobierno, las finanzas, los negocios y la sociedad civil se reunen en la ciudad de Nueva York hoy, 23 de septiembre para la Cumbre del Clima de la ONU.

Al final de la semana, las naciones y las corporaciones esperan tener las negociaciones iniciadas en un acuerdo legal para reducir las emisiones de carbono, mejorar la eficiencia energética a través de recursos renovables, y el debut de una nueva coalición de negocios verdes: vamos en serio ¡será posible!.

cambio climático

Uno de los focos principales de estas reuniones será el establecimiento de un precio mundial del carbono, la promulgación de políticas con el fin de disminuir las tecnologías de carbono, y discutir bonos verdes; todo en pro de poner cortapisas al cambio climatico. Con los líderes del mundo y de todas las reuniones CEO juntos para reducir radicalmente las emisiones de carbono parece que el objetivo está al alcance.

Pero habrá un par de caras con las que no podrá contar en la multitud. La semana pasada el presidente Xi Jinping de China y el primer ministro indio Narendra Modi informó al secretario general de la ONU Ban Ki-moon, que no asistirán a la reunión de un día….

cambio climático

¿Qué significa esto para la Cumbre del Clima de la ONU? ¿Afectará esto a la eficacia de los acuerdos previstos de la Cumbre? Estos países son dos de los mayores contaminadores del mundo que “invierten” en el cambio climático y se enfrentan a algunos de los mayores obstáculos en el desarrollo. China es el número uno en contaminación de las emisiones de CO2 con la India justo detrás. Juntos, los dos países representan casi un tercio de la contaminación del aire en el mundo, por lo que una parte vital y necesaria de las conversaciones de la Cumbre no estaran en las reuniones sobre el cambio climatico.

cambio climático

Las restricciones internacionales sobre las emisiones de efecto invernadero que los acuerdos tengan previsto, causarían una enorme pérdida de ingresos para la India y China. Ambos son exportadores pesados de mercancías de la electrónica, maquinaria, ropa y plásticos. Pero si ambos países continúan eludiendo de sus responsabilidades en el ámbito global, podría haber graves efectos sobre las negociaciones; pero…preguntemonos a quien exportan????

cambio climático

 Ovidandonos de estos dos paises, cada día, el promedio australiano o estadounidense crea más de 60 kg de contaminación de gases de invernadero – el peor en el mundo! Eso es aproximadamente el mismo volumen de gas como 60 grandes frigoríficos por persona subiendo en el aire todos los días. La media europea crea aproximadamente 30 kg y los ciudadanos de los países del Tercer Mundo sobre 10kg cada día. Tenemos que actuar rápidamente para cambiar nuestro mundo o las consecuencias serán catastroficas para el cambio climático y por ende para nosotros.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KuSWN_EG6CE[/youtube]

«Exigimos que los líderes mundiales adopten las medidas urgentes y decididas que se necesiten para evitar la desestabilización catastrófica del clima global, para que el mundo entero puede moverse lo más rápidamente posible a un fuerte tratado para frenar de un vez por todas el cambio climático.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad y aviso legal *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)


  • Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
  • Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
  • Procedencia: El propio interesado
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Comentarios (2)

MI MENSAJE A LOS ORGANIZADORES DE LAS PRÓXIMAS CONFERENCIAS MUNDIALES SOBRE SOBRECALENTAMIENTO DE LA TIERRA Y CAMBIO CLIMÁTICO

Mientras no se crean un equipo, compuesto de sabios, filósofos, artista, poetas, antropólogos, biólogos, científicos de ciencias naturales, historiadores de la conducta y actividades de la especie humana, quienes están acostumbrada de ver las cosas en esencia y juzgar los acontecimiento holisticamente, para preparar un informe basado en la causa de nuestros nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial, entre los que el tema y problema del sobrecalentamiento y cambio climático es sólo uno, sus Conferencias se terminarán en fracaso, y nuestros nuevos tipos males continuaran aumentándose progresivamente, llegando a la situación cuando nuestro planeta no podría aguantar esta presión y nuestras civilizaciones se autodestruirán.

Solo teniendo este tipo de informe también tendrá sentido para intervenir en las Conferencias Mundiales de las Naciones Unidas sobre cambio climático los Políticos y Autoridades de los Gobiernos, quienes tendrán materias suficientes para redactar sus decisiones y definir las soluciones acertadas y necesitadas para resolver este grave problema.

Madrid 26 de Septiembre de 2014

Francisco Z. Lantos
Doctor Arquitecto

Se pondrían todos de acuerdo?? Estamos convencidos que en la mayoría de los ámbitos, manda el capital y desgraciadamente es el que sustenta el poder…lo vemos en todos los ordenes de nuestra vida