Orlando Duque vuelve a dominar en la Red Bull Cliff Diving World Series 2011

El colombiano de 36 años Orlando Duque fue el vencedor absoluto de la primera parada de la Red Bull Cliff Diving World Series 2011 celebrada el pasado sábado día 12 en Chile. Aunque en la puntuación final le sigue de cerca el segundo clasificado, el ruso Silchenco, Duque mostró su maestría por encima de los demás y de los muchos contratiempos que precedieron la celebración de la prueba de saltos de altura. Las impresionantes acrobacias de Duque le hicieron merecedor de la puntuación máxima e hicieron vibrar a los que tuvieron la suerte de presenciar este Nautical Mice en la Isla de Pascua.

Hasta última hora la organización de la Red Bull Cliff Diving no tuvo la seguridad de poder celebrar la prueba. Ante la amenaza de tsunami consecuencia del terrible terremoto en Japón, el gobierno chileno, que ya vivió una catástrofe similar hace un año, decidió evacuar la zona, trastocando los planes de la organización. Parte de los entrenamientos tuvieron que realizarse en el mismo día de la competición, con el desgaste físico añadido que esto conlleva para los deportistas. Sin embargo, ni la tensión por la amenaza de tsunami, ni el sobreesfuerzo físico, ni una pequeña lesión en una costilla, desviaron a Duque de su deseo de reconquistar el primer puesto. Duque realizó un increíble salto doble mortal invertido combinado con cuatro giros que le valió la máxima calificación.

«Este es el desafío con nuestro deporte, que a veces te lo juegas todo en un día. Puedes entrenar durante seis meses pero entonces ocurre algo, como un tsunami, pero tu tienes que continuar con tu rutina y estar listo para ese día «, dijo Duque. Y demostró estar preparado.
Ni el campeón de la edición pasada, Gary Hunt, ni el eterno rival Artem Silchenko han podido rozar la maestría de Duque. Gary Hunt, que consiguió el tercer puesto, se confesó satisfecho del resultado de esta primera competición pero reconoció tener problemas con la entrada en el agua. Para Silchenko, el segundo puesto constituye su primera subida al podio. Habrá que seguirle muy de cerca durante esta edición porque su tenacidad y sus ganas de victoria son muy prometedoras, puede darle más de un susto al veterano ganador.

Hay que mencionar los saltos realizados por los nuevos participantes, Jorge Ferzuli y Steen Lobue, quedando en séptimo y octavo puesto respectivamente. Para el brasileño Jucelino Alves esta es su segunda participación como invitado, quedando en décimo segundo lugar, por delante de Alain Kohl.

La clasificación de esta etapa es la siguiente:

Orlando Duque (Colombia) 471,90 puntos
Artem Silchenko (Rusia) 428,80 puntos
Gary Hunt (Inglaterra) 399,65 puntos
Slava Polyeshchuk    (Ucrania) 390,90 puntos
Michal Navratil (República Checa) 381,05 puntos
Cyrille Oumedjkane (Francia) 363,80 puntos
Jorge Ferzuli (México) 255,90 puntos
Steven Lobue (Estados Unidos) 253,20 puntos
Hassan Mouti (Francia) 244,80 puntos
Sasha Kutsenko (Ucrania) 244,40 puntos
Kent De Mond (Estados Unidos) 234,40 puntos
Jucelino Alves (Brasil) 232,90 puntos
Alain Kohl (Luxemburgo) 226,45 puntos

Además de unas actuaciones espectaculares, la primera parada de este gran evento náutico nos ha dejado imágenes de gran belleza de la Isla de Pascua. Nuestra siguiente cita será en otro enclave natural excepcional, el Cenote Sagrado de Chichen Itzá en Yucatán, Mexico, el día 10 de abril. Mientras tanto, os dejamos este vídeo con las mejores imágenes de la primera vuelta.

Ver comentarios

  • Orlando papasito rico como te pongas te ves lindo y ademas eres un fenomeno y en sima colombiano ke grande eres ,solo un favor no te cortes el cabello siguea si no cambies

Publicado por
Staff NNT

Te recordamos que al navegar estás aceptando el uso de Cookies por este sitio.