Saltar al contenido

OpenEuropeans Helsinki 2011. Clases Laser, Laser Radial y Star

7 julio 2011

Grupo Navega

El tiempo siguió causando problemas el miércoles en el Open Europeo. Los regatistas tuvieron que esperar para empezar casi una hora y las condiciones no cambiaban estando el viento completamente en calma.

En Laser Radial las flotas (oro y plata) no tuvieron que esperar tanto como los demás. La clase esta liderada por Evi Van Acker de Bélgica, a pesar de que ayer no tenía su mejor día, (terminó 37 en la primera manga y 12 en el segunda).

En segundo lugar, la medallista olímpica de China, Lijia Xu. Y Tina Mihelic de Croacia se encuentra en tercer lugar, con sólo un día de navegación por recorrer antes de la Medal Race. Alicia Cebrian y Fatima Reyes , estan en cuarta y séptima posición respectivamente; aunque Reyes hizo un 24 y 26 en las ultimas mangas

En láser se prometia aún más difícil. Los regatistas comenzaron su segunda manga en dos ocasiones, pero las dos tuvieron que ser suspendidas, debido a que el viento se calmó por completo. Al final, sólo pudo terminar la primera flota.

Grupo Navega

Después de siete mangas, el croata Tonc Stipanovic está a la cabeza seguido del polaco Jonas Stelmaszyk y del austriaco Andreas Geritzer. Nuestro representante Jesus Rogel, esta en el decimo tercer lugar.

En la clase Star, la emoción se acumula antes de la última jornada. Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero de España, hicieron un tercero y un primero lo que les coloca en cabeza de la clase, aunque tendrán que trabajar duro, porque los griegos Emilios Papathanasiou y Alexandros Dragoutsis les van a la zaga y tan solo les separa un punto.

Kunio Suzuki de Japón y Wada Daichi es tercero, 11 puntos por detrás del equipo griego. La Medal Race se llevará a cabo el jueves a partir de las 12:00.