Saltar al contenido

Olympic Kiel Week, Alemania. Blanca Manchon en RS:X, medalla de plata

22 junio 2011

Grupo Navega

La regatista sevillana Blanca Manchón ha ganado la medalla de plata en la Kieler Woche, puesto que le ha permitido proclamarse este miércoles campeona de la Copa del Mundo en la clase RS:X por tercer año consecutivo.
La windsurfista española mostró su mejor versión en la Medal Race, donde firmó un segundo puesto, que le ha permitido ascender una plaza en la clasificación general y mejorar el tercero de ayer para colgarse una plata, en una cita donde el oro fue para la australiana Jessica Crisp.

Con los 19 puntos acumulados en la cita germana, que echaba el cierre al circuito, en el que Manchón fue novena en la Miami Rolex, quinta en Trofeo Princesa Sofía de Palma, campeona en la Semana Olímpica de Francia y sexta en la Skandia sail for gold Regatta de Weymouth, la sevillana logra revalidar su título en la Copa del Mundo.

Grupo Navega

En la clasificación final de la competición por detrás de la regatista española se situó la Jessica Crisp, que con 71 puntos rompe su empate con la francesa Charline Picon, que completa el podio.

La regatista sevillana comentó que ésta «ha sido una regata muy dura». «Hoy he ido primera todo el tiempo, pero al final me ha pasado la hongkonesa, que lo ha hecho mejor. Pero estoy muy contenta, porque ha terminado el circuito con un nuevo podio, una medalla de plata, y me vuelvo a llevar el título final de la Copa del Mundo. ¡Y ya son tres años seguidos!», apuntó Manchón, feliz por un nuevo título en su palmarés.