Saltar al contenido

Conoce la odisea de Alex Pella para llegar a la salida del Trofeo Julio Verne

21 noviembre 2016

Alex Pella ya se encuentra a pleno rendimiento a bordo del maxitrimarán Idec Sport para conseguir arrebatarle el Trofeo Julio Verne a Loïck Peyron, pero el camino hasta llegar al puerto de Brest (Francia) donde se encontraba el barco y sus compañeros de desafío ha sido una verdadera odisea para el navegante oceánico español.

En su cuenta de facebook ha hecho un resumen de lo que como fue ese viaje entre el municipio alicantino de Dénia, donde reside, y Brest, donde ha comenzado su segunda tentativa de récord en el Trofeo Julio Verne.

«Hola a todos!!

Aun con mal tiempo y lluvía, salimos llenos de ilusión!! Soltamos amarras!!

A las 03.00am de la mañana he salido de Denia. He llegado a París en avión. El tren de París a Brest, se ha quedado parado en las vías, más de 3 horas, con todas las puertas cerradas… El barco estaba a punto en Brest… Ha sido llegar, subir a bordo y salir!!

Os sigo contando…

Saludos,

Ax»

Salir a la tres de la mañana de tu casa para dar la vuelta al mundo a vela, sabiendo que toda la tripulación ya está a bordo del barco ultimando los preparativos para el desafío del Trofeo Julio Verne, como poco debe de generar algo de stress.

Un nerviosismo que se intuye en la entrevista que se le ha hecho minutos antes de soltar amarras en el puerto de salida de este Trofeo Julio Verne -video cabecera-.

Francis Joyon da la bienvenida a bordo del Idec Sport después de su odisea de viaje para llegar a Brest
Francis Joyon da la bienvenida a bordo del Idec Sport después de su odisea de viaje para llegar a Brest

Una de las novedades respecto a la última tentativa de récord ha sido el «adelgazamiento» del barco y el aumento de superficie vélica. Así lo explicaba Alex Pella «vamos la misma tripulación, hemos aligerado el barco unos 300 kilos y tenemos un poco más de superficie velica. Ha sido difícil de aligerar más el barco porque está en la curva final de su evolución, así que hemos reducido recambios, menos ropa, menos comida, es donde se ha podido sacar peso. Todo lo que nos sobró en el anterior intento de récord lo hemos sacado de a bordo.»

Te podría interesar: Todo lo que necesitas para seguir la Jules Verne Trophy

Aquí os dejamos con el vídeo de la salida vivido desde a bordo del Idec Sport que se produjo a primera hora de la noche de ayer en el Canal de La Mancha.