Saltar al contenido

Ocho equipos para competir en el Trofeo Louis Vuitton Auckland en marzo

2 febrero 2010

louis-vuitton-sailing

En sólo seis semanas, durante el verano austral, ocho de los mejores equipos de vela del mundo correrán la Regata «Trofeo Louis Vuitton» en Auckland Nueva Zelanda.

Justo hace poco más de un año la regata inaugural se navegó en Auckland, la Louis Vuitton de la serie del Pacífico. Diez de los mejores equipos de vela del mundo, incluido el Challenger y actual Defensor de la America’s Cup, compitió durante dos semanas en una regata de match race. Las embarcaciones utilizadas fueron barcos ACC de la Copa América 2007 y todos los equipos que rotaron por las cuatro embarcaciones.
Tras el éxito de la regata de las antípodas del año pasado los organizadores del evento, los equipos de la Asociación Mundial de Vela (WSTA), junto con la ciudad de Auckland decidió ajustar las fechas para mejorar el espectáculo al público. La regata, que se ejecuta 9-21 de marzo, se desarrollará en el mismo lugar y al mismo tiempo que el Salón Náutico Internacional de Auckland (10-14 de marzo) en el centro de Auckland Viaducto de Cuenca, sede de la America’s Cup en 2000 y 2003 .

Los equipos miembros WSTA incluidas en la regata Louis Vuitton Trofeo Auckland pertenecen a siete países. A diferencia del año pasado, el anfitrión Emirates Team New Zealand, patroneado por Dean Barker, no recibirá un pase automático a la final de la regata, pero tendrá que ganarse el derecho a estar allí pasando por el round robin y semi etapas finales con una victoria en el registro. Los otros siete equipos esperando que también lleguen a las finales y en última instancia los que prevalecen son los siguientes:

Aleph (Francia, capitán Bertrand Pace) 
All4One (Francia / Alemania, patrón Jochen Schumann) 
Artemis (Suecia, Paul Cayard, patrón) 
Azzurra (Italia, patrón Francesco Bruni) 
Mascalzone Latino Audi (Italia) 
Synergy (Rusia, patrón Karol Jablonski) 
TEAMORIGIN (Gran Bretaña, el capitán Ben Ainslie)