Saltar al contenido

Ocean State Tall Ships Festival. Se clausuro con gran exito en Newport, EE.UU, el desafío de la serie de Grandes Veleros

10 julio 2012

Ayer finalizo con gran éxito de barcos y público asistente en Newport, EE.UU el Tall Ships Festival; organizado por Tall Ships America en cooperación con puertos en los Estados Unidos y Canadá, el desafío de la serie de Grandes Veleros alterna entre los Grandes Lagos y las costas pacífica y atlántica de América del Norte en un ciclo de tres años. La serie 2012 dio inicio en Savannah, Georgia, y luego continuó a Greenport, Nueva York Newport, Rhode Island.

Ocean State Tall Ships Festival es la tercera parada de la serie, que finalizará en Nueva Escocia, Canadá, con los Grandes Veleros de Nueva Escocia en Halifax, Julio del19-23, y el más pequeño de Nueva Escocia, los puertos exteriores 24 al 30 julio.

 

Treinta grandes barcos participan, incluyendo,GAZELA (Philadelphia, PA), BOUNTY (Greenport, NY), PICTON CASTLE (Lunenburg, Nova Scotia), PEACEMAKER (Brunswick, GA), MYSTIC WHALER (Mystic, CT), LYNX (Newport Beach, CA), PRIDE OF BALTIMORE II (Baltimore, MD), PROVIDENCE (Newport, RI), TREE OF LIFE (Newport, RI) y UNICORN (Bridgeport, CT), han atracado en el centro de Newport el pasado fin de semana.

Ha habido festivales en cada puerto para los visitantes, ha sido la oportunidad de aprender sobre la historia marítima de América del Norte, pudiendo subir a bordo de los barcos para un corto viaje, se ha podido interactúar con las tripulaciones de buques diferentes, e incluso hacer alguna corta excursión en crucero.