Saltar al contenido

Nuevos récords de apnea en la IV edición del Olmeca Open 2016

28 mayo 2016

Del 19 al 21 de mayo ha tenido lugar la IV edición del Olmeca Open 2016 celebrado en Boca del Rio, Veracruz, México, donde se implantaron varias marcas nacionales y dos nuevos récords de apnea continentales protagonizados por la argentina Ludmila Brzozowski y el venezolano Antonio Del Duca.

El evento incluyó las modalidades de apnea estática, apnea dinámica sin aletas y apnea dinámica con aletas, en categoría masculina y femenina, contando con el aval de jueces internacionales AIDA.

records de apnea 2

En esta edición participaron 50 apneistas de 5 países del continente americano: Canadá, México, Colombia, Venezuela y Argentina.

El venezolano Antonio Del Duca se proclamó vencedor en la competencia de apnea dinámica con aletas, recorriendo 224 metros y estableciendo un nuevo récord continental.

Del Duca llega a este campeonato tras su retirada de un año y medio, en el que se ha dedicado al desarrollo de su escuela de apnea Freedive Gravedad Cero, y a escribir un libro sobre el buceo libre.

records de apnea 1

Por su parte, la argentina Ludmila Brzozowski, batió otro récord continental al conseguir batir la distancia de 137 metros en la modalidad de apnea dinámica sin aletas, así como tres récords argentinos, una medalla de oro y una medalla de bronce en otras disciplinas.