Saltar al contenido

Nuevos reconocimientos a Alex Pella en Bilbao, Santander y la revista Seahorse

23 diciembre 2014

Alex Pella

Desde que consiguió la victoria en la pasada Route du Rhum, el navegante español no ha parado de recibir premios. Hace varias semanas diversas entidades de Francia le otorgaron galardones por su triunfo en esta regata. Y, el pasado fin de semana, Alex Pella estuvo en Santander y Bilbao donde fueron reconocidos sus méritos.

El viernes 19 Alex Pella ofreció una charla en el Real Club Marítimo de Santander, en la que explicó con gran detalle los 16 días de singladura en la Route du Rhum. Al acto asistieron más de 100 personas, entre las que se encontraba el equipo de técnicos y navegantes que han participado en el proyecto del barco “Tales II”, con el que Pella consiguió la victoria. «Ha sido un honor volver a dar una charla sobre mis singladuras, en el Marítimo de Santander, un club que me ha tratado siempre con mucho cariño, en el que tengo además tantos amigos», comentó el navegante.

El presidente del Real Club Marítimo de Santander, Jaime Yllera, entregó a Alex Pella la metopa del Club.

Alex Pella

Por otra parte, el sábado 20, Alex Pella viajó a Bilbao, para recibir la metopa del Real Club Marítimo del Abra – Real Sporting Club, que le entregó su presidente Estanislao Rey-Baltar, durante la celebración de la clásica Regata del Gallo, ante un aforo de 400 personas.

En otro orden de cosas, también Sir Robin Knox-Johnston y Alex Pella han sido nominados los mejores navegantes del mes por la revista Seahorse!

Alex Pella

Apenas había entrado en tierra en Guadalupe haber asegurado el podio final en la Clase Rhum de Sir Robin, un joven de 75 años, fue confirmando que estaría de vuelta en cuatro años para el 2018 Route du Rhum, para el que tiene la intención de construir un nuevo trimarán … más pequeño y más fácil de manejar que su envejecido y relativamente pesado IMOCA 60. Necesitamos más como él …

Alex Pella comentaba: «Es un honor para mi estar nominado junto a Sir Robin, que encarna los últimos 50 años de historia de la navegación oceánica».