Saltar al contenido

Nuevo regatista junior en la Mini Transat, el británico Lucas Dampier

27 diciembre 2011

El joven regatista británico, Lucas Dampier tiene la intención de participar en la Mini-Transat 2013 después de conseguir el patrocinio de 12 meses de una compañía de servicios financieros, con sede en Bristol, la “Hargreaves Lansdown”.

Dampier, quien a los 21 años de edad ya ha completado la Clipper Round the World Race, se centra en un entrenamiento de 12 meses después de salvar el obstáculo financiero.

Después de haber empezado a navegar a la edad de seis años, Dampier rápidamente pasó a entrenar con el equipo juvenil RYA y competir en concursos nacionales e internacionales antes de pasar a la navegación en los barcos de quilla que participan en la Semana de Cowes. Su primera prueba de regatas llegó a la edad de 15 años con el tres veces medallista de oro olímpico Ben Ainslie. Navegó un Beneteau 40.1 en el primer día de la Semana de Cowes, y aún recuerda la emoción de las regatas, como parte de un equipo. Tras varios años de la combinación de vela ligera y velero, incluidas las experiencias con el equipo de regatas de Artemis Ocean en un Open 60,  ya en la tripulación, el Veolia en el Desafío de Artemis, Lucas se unió a la Ronda del Mundo Clipper 10.9, como el más joven miembro de la vuelta al mundo de la Isla de Cabo Bretón, que alcanzó una posición de tercer podio en 35.000 millas, y diez meses de regata. Su entrada en el circuito de la Clases Mini será su primera experiencia en regatas oceánicas.

Al comentar sobre el patrocinio Dampier Dijo: «Es muy bueno recibir un apoyo tan fuerte en esta primera etapa en mi campaña. Yo estoy deseando que llegue un invierno de intenso trabajo seguido de un verano aún más ocupado en entrenamiento en regatas después empezare el proceso para la Transat en 2013.

El apoyo Hargreaves Lansdown permitirá a Dampier, traer a su Pogo 2, Crean, a la Classe Mini con las reglas oceánicas antes de comenzar la participación en una serie de regatas todo el año que viene, que actuarán como calificación para la regata del 2013.