Saltar al contenido

Nuevo contratiempo para David Alvelino y la travesía en kitesurf entre Dénia e Ibiza

9 febrero 2011

kitesurf_alvelino2

Si ya el pasado verano David Alvelino tuvo que suspender su proyecto de cruzar las aguas entre la playa del Raset en Dénia y la playa del Arenal en Ibiza con la sola ayuda de su tabla y una cometa por falta de patrocinio, ahora son las condiciones climatológicas adversas las que han obligado al experto kitesurfista a aplazar la salida por segunda vez.

La salida, que estaba prevista para hoy, se ha aplazado al menos una semana más, ya que la previsión meteorológica apunta a vientos del sur-este, siendo necesario que el viento sople de oeste-noroeste y con una fuerza entre 12 y 22 nudos para poder completar la travesía con éxito.

El reto de Alvelino consiste en cubrir las 58 millas náuticas, esto es 120 km aproximadamente, en menos de 4 horas, lo que implicaría batir el récord establecido en 4 horas 15 minutos por la embarcación a vela Bambú Yachting. Para ello David necesitará vientos que favorezcan una velocidad media de 15 ó 20 nudos y sobrellevar el esfuerzo físico propio de estar cuatro horas sobre una tabla en pleno Mediterráneo.

Sin embargo las ambiciones del kitesurfista ibicenco van más allá e incluyen otros retos en el futuro, como navegar de Ibiza a Mallorca. De momento, con este Nautical Mice Alvelino pretende dar a conocer este deporte y a Ibiza y Formentera como lugares idóneos para su práctica, además de albergar la esperanza de que se reconozca la competición a nivel nacional e internacional y sea incluida en el Circuito Nacional de Kiteboarding, que en la edición 2011 cuenta con nuevo formato y se celebrará en distintos lugares de la geografía española.

Desde Grupo Navega queremos desearle suerte a Alvelino y esperamos que pronto las condiciones meteorológicas sean las favorables para la celebración de este evento náutico que promete ser apasionante.