Saltar al contenido

Nueva ruta de la Transat Jacques Vabre en Octubre de 2013

11 diciembre 2012

Con el objetivo de crear un calendario de regatas de larga duración, la Asociación Class 40, ha recibido propuestas de varios organizadores de la regata, incluyendo las de la Transat Jacques Vabre y la Ruta Solidaria del Chocolate. Y así, la nueva Transat Jacques Vabre, se ha escogido de entre las propuestas y la importante flota de Class 40 ahora se dirigía a Le Havre en octubre de 2013 por el 20 º aniversario de la «Ruta del Café».

En noviembre 2013, dara comienzo en el muelle Paul Vatine, en Le Havre, la Transat Jacques Vabre y se dirigira a un nuevo destino: Itajai en Brasil, 5.395 millas náuticas de distancia en el trayecto directo!

Dice Jacques Rosio presidente de la Transat Jacques Vabre asociación: «Cartagena (Colombia), Salvador de Bahía (Brasil), Puerto Limón (Costa Rica), Itajaí (Brasil), durante 20 años, la Transat Jacques Vabre ha estado llevando a los competidores en el descubrimiento rutas a los puertos de América del Sur.

«La edición de 2013 sera dinámica e innovadora; Itajaí, en Brasil, muestra lo abierta que hemos sido a lo largo de estos 20 años».

Situado en el estado de Santa Catalina, en el sur de Brasil, Itajaí es un importante puerto pesquero y el segundo de Brasil en términos de exportaciones. En septiembre de cada año, la ciudad acoge uno de los principales festivales de música popular brasileña.

Jandi Bellini, el alcalde de Itajaí, se congratula de que la ciudad va a ser parte de la Transat Jacques Vabre y de la asociación con la ciudad francesa de Le Havre, que fortalecerá aún más fuertes vínculos ya establecidos.»La región les dará la bienvenida con los brazos abiertos», agregó.

Monocascos de 50 o 60 pies, multicascos de 50 pies, todo el mundo tomara parte del inicio de la Transat Jacques Vabre en 2013 y tienen un curso adaptado a su velocidad. La regata promete una celebración de bienvenida a todos los competidores por igual ya sean los primeros, quinto o último.

 

Transat Jacques Vabre

Comienza desde Le Havre, Francia el domingo 03 de noviembre 2013 – Destino Itajaí, Brasil

20 º Aniversario y la 11 ª edición en 2013

Tres clases en la línea de salida: Imoca60, Clase 40, Clase 50 Multi.

 

2013 Calendario Provisional de Regatas

Abril 7 hasta 14 Normandy Channel Race (dos manos)

3 a 5 mayo Gran Premio de Douarnenez (con tripulación)

12 a 26 mayo La Copa del Atlántico (a dos manos y con tripulación)

Mayo 9 a 12 Armen Race (con tripulación)

23 a 25 junio Record SNSM (con tripulación)

8 a 28 jul Les Sables – Horta – Les Sables (solo?)

Agosto 11 a 17 Rolex Fastnet Race (con tripulación)

29 septiembre a 24 octubre Transat Jacques Vabre (a dos manos)