Saltar al contenido

Noticias sobre kitesurf. Luengo es «Master of the Ocean» y Gisela Pulido se prepara para el Mundial

6 marzo 2012

El pasado 27 de Febrero se entregaron los títulos de Master of the Ocean, un acontecimiento que desafía a los surfistas más experimentados de windsurf, kitesurf y Subsurfers con 5 días de competición extrema en el agua, donde muestran lo mejor en las diferentes disciplinas en Cabarete-Northshore de la República Dominicana. Un grupo de expertos de todo el mundo, jueces de renombre internacional se reúnen en Cabarete cada año y eligen sólo un atleta especial para ser el Master of the Ocean!

Después de cuatro días de intensa competicion, el español José Luengo fue nombrado “Master Of The Ocean”, en las disciplinas de surf, kitesurf, windsurf y Stand Up Paddle (SUP). en una edición caracterizada por alto nivel deportivo y una excelente climatología.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n-KyDT2JSaI[/youtube]

El popular evento, que este año cumplió su primera década, volvió a reunir en la playa a las más grandes figuras del surf, kitesurf, windsurf y Stand Up Paddle, en una competición única en el mundo

José Luengo es un rider sevillano que ha estado afincado en Tarifa, Cádiz, y que ahora se encuentra en Fuerteventura. Lleva años compitiendo en kitesurf. De momento su listón está alto, tres veces campeón del mundo de Olas (2005, 2006 y 2007 ) del circuito de la KPWT, la última compartido con Abel Lago le avalan como uno de los mejores

“Fue muy difícil, la competición combina cuatro disciplinas. Desde hace 4 meses me he estado entrenando específicamente para esta competición, cada día estaba centrado en una disciplina diferente, más entrenamiento físico para estar lo suficientemente capacitado para competir por 10 horas sin parar durante los 3 días del evento.

Estaba compitiendo con atletas muy fuertes como Luciano Goznalez, Tony García y Emanuel Rondón. Lo hice muy bien en kitesurf y SUP ( gane las dos disciplinas), en el surf era cuarto y en windsurf termine en 7 ª posición. Esto equivaldría en la 1 ª posición general. He usado T5-Koinobori 10m2 y 7m2 N62, una configuración ideal para vientos de entre 15 y 20 nudos «.

Por otro lado hay noticias de Gisela Pulido, ha concluido la pretemporada en Sudáfrica y ya está de vuelta en su domicilio en la localidad gaditana de Tarifa, donde continuará durante aproximadamente un mes con la preparación para la prueba del Mundial que se disputa en Marruecos. Después se desplazara a la cordillera del Atlas, para adaptarse a las condiciones climatológicas existentes en Marruecos, que es donde se disputará la primera prueba del Mundial el próximo 28 de marzo.

«He estado en Sudáfrica navegando tres o cuatro horas diarias», ha comentado a Efe la regatista, quien se encuentra satisfecha con el período de preparación en Ciudad del Cabo, ya que ha «tenido suerte» con las condiciones climatológicas.»Casi todos los días ha habido viento y hemos tenido condiciones muy variadas, con viento flojo, viento fuerte, agua plana, olas», ha explicado.

Gisela Pulido ha asegurado que la lesión sufrida hace unos meses ya está superada. «No noto nada en el hombro. Lo que tengo es que fortalecer más ambos, no sólo el hombro que estuvo lesionado. Estar tres meses sin entrar en el agua ha sido muy duro, pero mi buena forma física ha hecho que en estas tres semanas recupere mi nivel anterior», ha subrayado.