Saltar al contenido

Nord Stream Race. Ha dado comienzo la Etapa 1 de San Petersburgo a Helsinki

18 octubre 2012

A las 15,40 hora local, comenzaba la flota de Nord Stream la Etapa 1 de San Petersburgo a Helsinki, un curso de 198 millas náuticas. La 1 ª Etapa de la Regata Nord Stream representa poco menos de 200 millas náuticas, siguiendo la ruta del nuevo gasoducto Nord Stream a través del Mar Báltico cruzando las aguas de Rusia a Finlandia. Con vientos de 12 nudos a la hora de inicio, la flota se alineaba a estribor, con Team Russia más cercano al barco del Comité. El equipo de la UE encontró espacio en el centro de la línea perseguido por el equipo de Francia, mientras que Team Holanda eligió el extremo.

La regata por la primera marca lideraba el Team Rusia alrededor de la baliza de barlovento, seguido de cerca por el equipo de la UE, Holland Team y finalmente France Team.

El equipo de Alemania no pudo competir en la primera etapa de la carrera, el barco sufrió daños en la hélice de proa durante la entrega a San Petersburgo, lo cual presenta un posible problema de seguridad y la seguridad de los competidores es de suma importancia para la Regata Nord Stream, de ahí la decisión de la Autoridad Organizadora de no permitir al equipo de Alemania participar en esta manga. Equipo de Alemania esta siendo remolcado a Helsinki, donde el barco puede ser reparado. El equipo se unirá a la flota en la segunda etapa en Visby (Suecia), que comienza el lunes 22 de octubre a las 13,00 h. en Helsinki. El Patrón del equipo alemán Thomas Jungblut ha presentado una protesta para pedir una solución justa para el marcador en esta etapa y esto será escuchado por el Jurado Internacional en la escala de Helsinki.