Saltar al contenido

No pudo ser. El ICAP Leopard fue domado por la alta presión en el Atlántico

8 junio 2010

grupo-navega-icap-leopard

Después de un comienzo fantástico, el ICAP Leopard se encontró con una alta presión a 420 mn. de la meta. Con el registro bajo minimos y al ver que no podian superar ni su propia marca, el patrón del barco y el capitán Chris Sherlock tomaron la decisión de abandonar el intento.

Habiendo comenzado el sábado 29 de mayo en Nueva York, el ICAP Leopard ha tenido que navegar con condiciones variables desde el principio. El equipo trabajó duro en las primeras horas para posicionarse correctamente y recoger un frente atmosférico con viento suficiente para llegar a una velocidad récord. Conseguido esto, la tripulación fue capaz de mantener el barco con una velocidad mas que suficiente. Para un intento de récord de este tipo, las condiciones admosfericas tienen que ser buenas en toda la ruta, cosa que es difícil de predecir 9 o 10 días de antelación. En esta ocasión un sistema de alta presión bloqueo la ruta del ICAP Leopard y acabó con cualquier esperanza de romper la marca.
ICAP Leopard ahora pasará el verano en aguas del Reino Unido y competira en el «JP Morgan Round» en la «Regata de la Isla» el 19 de junio, y después de un gran numero de compromisos de sus patrocinadores, Slade y su tripulacion participara en la «Sevenstar Round de Gran Bretaña e Irlanda» a partir del 23 de agosto.
Una vez más, estara equipado con un rastreador y sus aventuras se pueden seguir en www.leopard3.com . Después de esta ICAP Leopard se dirigirá a las aguas más cálidas del Mediterráneo y el Caribe para participar en regatas en el circuito internacional.