Saltar al contenido

Nissan Noumea Kitesurf Pro, Nueva Caledonia. Alex Pastor gana la final

2 diciembre 2011

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QEWsl6-BYyo[/youtube]

Los heats finales de la temporada 2011 PKRA que han tenido lugar en el Nissan Noumea Kitesurf Pro, Nueva Caledonia, se han desarrollado en perfectas condiciones con veinte nudos de viento. La doble eliminación se completó hoy, Alex Pastor (ESP, Airush) ganó la prueba en categoría masculina y Asia Litwin en la femenina. Youri Zoon (NED, Slingshot) luchó por un puesto en el podio y Marc Jacobs (NZL, Cometas Switch) subió al tercer lugar en la clasificación de la temporada 2011. Una gran cantidad de buenos heats se han llevado a cabo hoy, los primeros de la jornada hemos visto grandes actuaciones de Maxime Landreau (FRA, Takoon) y Michael Dinclaux (FRA, Takoon), que mostró una gran técnica y con gran potencial.

Ewan Jaspan (AUS, Naish) también tuvo un gran heat, su primer aterrizaje fue un muy buen NIS y 313. Michael Siret (FRA, Takoon) iba muy bien mostrando trucos con gran altura y fuerza.

Uno de los más excitantes heats de la jornada fue el que se realizo entre las estrellas locales Tom Hebert (FRA, Takoon) y el 2011 Campeón del Mundo, Youri Zoon (NED, Slingshot). Tom realizo el mayor kiteloop back mobe que hemos visto este año y también un impresionante NIS. Sin embargo, no fue suficiente para detener Youri que realizo la prueba con gran poder y con una ejecución perfecta.

Sebastien Garat (FRA, RRD) también estuvo muy bien, tenía buenos trucos y una ejecución agradable, un buen mobe hacia delante, pero de nuevo no pudo impedir que Youri Zoon ascendiera en la clasificación.

Youri vencio a Mario Rodwald (GER, Norte) y obtuvo su revancha por la eliminación directa. También derrotó a Alberto Rondina (ITA, Cabrinha) que finalmente fue parado en la tercera posición por Marc Jacobs (NZL, Cometas Switch) que lo venció en su propio juego. Marc no solo fue capaz de igualar el poder Youri, sino también añadir un par de trucos técnicos para acabar con el campeón del mundo. Marcos estaba feliz de vencer al campeón del mundo y obtener un segundo lugar en este evento.

Youri estaba satisfecho con su rendimiento al ganar seis series en fila contra los pilotos de cabeza y terminando en el podio. «No se puede ganar todo …» fue la frase del día de Youri Zoon.

Alex Pastor (ESP, Airush) continuó su dominio en este evento y ganó la final con los últimos vientos de la tarde. Se sentía muy bien con su actuación y la victoria le motivó a hacerlo aún mejor el año que viene, Alex está clasificado segundo en la general.

La competicion femenina se la llevaron Holly Kennedy (GBR, Norte) y Asia Litwin (POL, Nobile). La mejor manera de describir el dia de Holly es como «impresionante», llego desde los últimos lugares hasta el segundo, al ganar cinco series seguidas y sólo pudo ser detenida por Asia Litwin, que estuvo magnifica todo el día. Asia hizo algunos trucos impresionantes que le valieron para darle el primer lugar en el podio.

La acción fue increíble durante todo el día y las condiciones eran casi perfectas hasta el final cuando el viento comenzó a cambiar de nuevo en alta mar.