Saltar al contenido

New York Yacht Club Invitational. Segundo dia de regatas donde el Larchmont Yacht Club ha desbancado al Royal Canadian

12 septiembre 2013

Grupo Navega

El segundo día de competición en el New York Yacht Club Invitational presentado por Rolex tuvo un comienzo bastante lento porque el viento se negó a aparecer en el campo de regatas que el Comité había elegido al norte del Pell Bridge en el East Passage de Narragansett Una vez que la brisa del suroeste decidio a aparecer, se llevaron a cabo tres mangas con más de 10 nudos, y con rachas de hasta 15, que dieron a los 20 equipos del club de yates internacionales un excelente entrenamiento .

» Lo que he visto en el curso de la regata hasta el momento es que todos los equipos han mejorado «, dijo Brad Lee , Director Ejecutivo de vela de Newport y el J-24 Campeón del Mundo de 2002 que provee los comentarios de la regata junto con el director y arbitro de la Copa América, Brad Dellenbaugh . «Los equipos que han estado aquí son considerablemente más rápidos de lo que fueron los primeros años y su manejo de la embarcación es mucho mejor.» .

Grupo Navega

Larchmont Yacht Club navegó las tres mangas llevando el spinnaker Rolex de oro que los identifica como el líder de la clasificación. Después de finalizar hoy 2-16-3, se mantienen en ese punto con 25 puntos. Detras en segundo lugar con 31,3 puntos esta el Royal Cork Yacht Club de Irlanda después de terminar 7-6-5 hoy. El defensor del título , Royal Canadian Yacht Club, se trasladaron hasta el tercero en la general después de su noveno puesto en la primera manga de hoy, seguida por victorias en las dos siguientes. Con 32 puntos, estan en apenas segundos y sin duda a una corta distancia de la primera posición .

Grupo Navega

El equipo que representa a la Federación Japonesa de vela es cuarto en la general , seguido por New York Yacht Club y de Australia Royal Prince Alfred Yacht Club, cada uno con 36 puntos en el marcador global .

La regata sigue hoy, 12 de septiembre , con la primera manga del día prevista para las 1100 h. (hora local), en la bahía de Narragansett y Rhode Island Sound, esto será determinado por el Comité de Regatas en base a las condiciones del día. La regata de cinco días continúa hasta el Sábado, 14 de septiembre 2013 , cuando los campeones se determinarán al término de las regatas.