Saltar al contenido

New York Yacht Club Invitational Cup. Ha dado comienzo en la bahía de Narragansett, la regata bienal de los Swan 42

10 septiembre 2013

Grupo Navega

La Royal Canadian Yacht Club desde hoy dia 10 al 14, disputara la New York Yacht Club Invitational Cup,  donde competirán, 20 equipos de clubs de yates, cada uno de los cuales contará con un equipo de regatas de 10 miembros a bordo de los Swan 42, durante los cinco días de regata en la bahía de Narragansett y Rhode Island Sound 2013.

El evento bienal, en su tercera edición, ha tenido dos ganadores – Rcyc en 2011 y acogida New York Yacht Club (NYYC) en el evento inaugural en 2009. Esto prepara el escenario para RCYC para ganar potencialmente otro asterisco en los libros de récords: si tiene éxito, se convertirían en los primeros ganadores de repetición de este evento que ha recibido mucha atención desde su creación por la defensa de los principios de la competicion de aficionados.

Grupo Navega

En la preparación de su defensa, el equipo RCYC viajó a Rhode Island para competir en la regata del New York Yacht Club Anual, Block Island Race Week, y en el Swan 42 nacional. En los Nacionales, en julio, el equipo de a bordo RCYC Daring, propiedad de John Hele, salieron victoriosos de una flota de 15, dándoles un buen punto de referencia.

Los campeones defensores de la Royal Canadian Yacht Club, patroneado por Terry McLaughlin, quien en el Flying Dutchman, ganó una medalla de plata olímpica en 1984 y el Campeonato Mundial en 1980, intentaran reconquistar el preciado trofeo.

Grupo Navega

El ganador de la New York Yacht Club, de la primera edición de la regata 2009, estará representada por capitán Ken Colburn y su equipo. Si bien la preparación adecuada será un factor clave, el trabajo en equipo también afecta en gran medida el resultado de la competicion.