Saltar al contenido

New York City Drone Film Festival 2016. Espectacular video ganador

27 junio 2016

Como cada año, el New York City Drone Film Festival nos deja espectaculares videos grabados con drones. Uno de los ganadores de la edición de 2016 es un espectacular video de un buzo dirigiendo un dron desde el fondo del mar rodeado de tiburones.

El New York City Drone Film Festival es el primer evento del mundo dedicado exclusivamente al arte de la cinematografía realizada con drones. El festival ofrece una plataforma internacional para que cada persona que quiera, de cualquier rincón del mundo, pueda mostrar su trabajo a la industria profesional y a la comunidad del dron.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=K-3HG_60FRQ[/youtube]

Todas las escenas están grabadas con drones, aunque como es evidente, también tienen cierto trabajo de montaje y postproducción. Todo para conseguir unas mini-películas de unos pocos minutos realmente espectaculares, ya que los drones facilitan grabar en lugar inaccesibles y tomas imágenes en unos planos bastante complicados para las cámaras de a pié.

Hay que tener en cuenta que, para realizar este tipo de trabajos, se necesitan drones de calidad en lugar de los drones que venden en cualquier tienda. Las cámaras son muchas veces equipos 4k montados sobre drones profesionales que cuestan miles de euros.

New York City Drone Film Festival

La regla principal del New York City Drone Film Festival es que las grabaciones no pueden durar más de 5 minutos y que, por lo menos, el 50% de la película se haya grabado usando un dron.

Como comentábamos al principio, este año el ganador de la categoría “Dronie” es un espectacular video titulado “The Shark Dronie” en el que vemos a un buzo acostado en el fondo de lo que parece ser un mar tropical, rodeado de tiburones y dirigiendo el dron desde esta posición. Vemos como el dron en un principio está debajo del agua y sale a superficie ascendiendo a lo alto de los cielos para luego volver a descender al agua, lo que, sin duda, nos deja unas imágenes espectaculares.

Aquí os dejamos el video del ganador de la categoría «Dronie» del pasado año 2015:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=51d5U5_OsTY[/youtube]