Saltar al contenido

La naturaleza asolada por el ser mas «civilizado» del planeta

12 octubre 2013

ojo_naturaleza_web

El hombre se ha convertido en el voraz destructor de la fuente natural de su propia vida, la naturaleza, en su afán por superarse, ya que en cierta forma se siente un poco Dios; creador, inventor, transformador, dueño de la vida, patrón del universo, se olvida que todas las cosas en la naturaleza no están hechas por azar, que cada especie ocupa su lugar en la rueda de la vida, que cada una tiene un rol.

Hasta el momento ha permanecido en la cima de la pirámide depredadora y no existe en la actualidad ninguna criatura que le dispute el puesto. El mayor asesino de la tierra es el hombre y hasta mata por deporte. El depredador mata para sobrevivir El hombre es auto destructor y es consciente del asesinato que está cometiendo.

El hombre moderno y postmoderno ha destruido mucha naturaleza, desde los bosques hasta los arrecifes de coral, y amenaza a lo que queda de ella. La situación es crítica y la idea de poder y dominación sobre la naturaleza para satisfacer las “necesidades” humanas que nunca cesan de crecer (y que en muchos casos son necesidades artificiales, en modo alguno necesidades reales), las cosas están empeorando.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WfGMYdalClU[/youtube]

No le importa lo que pueda pasar ya que los mayores efectos del cambio climático van a suceder en países subdesarrollados: en África la gente padece de falta de agua y con el tiempo va a ser mucho peor, se estima que dentro de 20 años la desertificación en África va a ser muy extrema. El efecto contrario sucederá en las costas del Sureste Asiático, las zonas costeras de China, Vietnam, Thailandia, Malasia, Bangladesh e Indonesia albergan la mayor parte de la población mundial. En esos países, el aumento del nivel del mar provocará que muchas ciudades (Bangkhok, Ciudad Ho Chi Minh, Yakarta…) queden bajo las aguas. En el Caribe, las naciones extremadamente pobres de Haití, Nicaragua y Honduras se verán azotadas por muchos huracanes. Téngase en cuenta Nicaragua y Honduras aún no se han recuperado del Huracán Mitch hace más de una década; muchos huracanes peores azotaran la región en años venideros.

Si la humanidad sigue este rumbo que empezó de destruccion, el único camino que tendrá es directo a la destrucción de la naturaleza y por lo tanto el fin de la vida del hombre y la mujer y todos los animales en la madre Tierra.