Saltar al contenido

La natación, el waterpolo y la sincronizada española se asocian

26 noviembre 2016

Deportistas de las diferentes disciplina de los deportes acuáticos como la natación sincronizada, el waterpolo o la natación han creado una asociación en pro de defender sus intereses y ayudar a sus miembros a su incorporación al mundo laboral.

Esta asociación, que será liderada por una nadadora de sincronizada, se ha bautizado con el nombre de Asociación de Deportistas de Agua y su acrónimo ADA. Nace con el apoyo de la asociación española de deportistas más númerosa, la AFE, que aglutina a la gran parte de los futbolistas de este país.

La ADA nace en un día, que pese a no conocer en el momento de su formalización, se ha convertido en un día histórico debido a que ha coincidido con la muerte del comandante cubano Fidel Castro, último protagonista de la Guerra Fría, que falleció en la Habana (Cuba) a los 90 años de edad.

La junta directiva de la Asociación de Deportistas de Agua estará encabezada por la figura de Raquel Corrales, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekin en natación sincronizada y que ejercerá como presidenta de la ADA.

ada-espana-logo-sincronizada-natacion-waterpolo

Le acompañarán en esta primera junta directiva, Andrea Fuentes como vicepresidenta, Issac Ibeas como secretario general y Gonzalo Ruiz como tesorero de la ADA. También formarán parte de la junta directiva Carlos Peralta, Adriá García, Rocio Velázquez, Pau Ribes, Merche Peris, Iván Moro, Maica García Godoy y Paula Ramírez.

Los primeros objetivos de esta junta directiva encabezada por Raquel Corrales serán ayudar y estar al lado de los deportistas para facilitar su entrada en el mundo laboral después de cumplir con su etapa como deportistas.

Según Raquel Corrales «para todos los deportistas es muy difícil incorporarse al mundo laboral cuando acaban sus carreras y yo me siento afortunada de poder ayudarles, en cualquiera de los formatos”.

Les deseamos toda la suerte del mundo a esta recién nacida Asociación de Deportistas de Agua, consiguiendo todos los objetivos que se marquen. Un ejemplo a seguir para otros paises latinos que con la agrupación conseguirían mayor peso específico dentro del mundo del deporte.