Saltar al contenido

Nápoles espera impaciente el inicio de la America´s Cup World Series 2012

6 marzo 2012

El primer evento de 2012 de la America’s Cup World Series tendrá lugar en Nápoles, Italia, el mes que viene y hoy se ha publicado el formato de la regata. El programa es una emocionante mezcla de tipos de competición, para asegurar que los regatistas demuestren sus habilidades en todo el espectro. Habrá encuentros de match race (uno contra uno), pruebas de flota y pruebas de velocidad contrarreloj que pondrán a prueba a los mejores regatistas del mundo cuando lo den todo en los difíciles catamaranes de vela rígida AC45.

“Hemos realizado unos pocos cambios en el formato desde la última AC World Series el año pasado,” dijo el Director de la Regata, Iain Murray. “Hemos consultado a los equipos y hemos podido aplicar las lecciones aprendidas de esos tres primeros eventos. Creo que ahora tenemos un programa fuerte; cada prueba en los eventos del Campeonato cuenta para los títulos, pero cada equipo competirá ahora todos los días, lo que es también importante.”

El primer fin de semana es una oportunidad para que los equipos desempolven sus habilidades de cara a las competiciones puntuables del Campeonato. El programa de Nápoles comienza el sábado 7 de abril, con una tarde entera de match race. Las parejas se establecen por el orden en la clasificación de los anteriores eventos de la AC World Series. Y el primer domingo, los equipos disputarán tres pruebas de 15 minutos.

Tras dos días libres, el miércoles 11 de abril comienza la parte del Campeonato, con pruebas de selección para el Match Racing Championship del sábado. Entre el miércoles y el sábado, los equipos competirán en once pruebas de flota, incluyendo una de 45 minutos, que determinarán los cuatro finalistas, que avanzarán a las semifinales y finales de Match Racing, que ganará el primero que sume dos puntos.

El último día del evento, el domingo 15 de abril, comienza con el AC500 Speed Trial, donde cada equipo recorre 500 metros lo más rápido posible, con dos intentos. La tripulación que alcance el mejor tiempo gana. Inmediatamente después se disputará el Fleet Race Championship, una prueba de 40 minutos en la que los equipos se lo juegan todo y determinará el campeón. Aquí, sencillamente no hay margen para el error.

Todas las pruebas del Campeonato, desde el miércoles 11 de abril hasta el domingo 15 de abril, se retransmitirán en directo en www.youtube.com/americascup.