Saltar al contenido

Nace el primer smartphone que flota en el agua. El compañero perfecto para deportistas náuticos

3 febrero 2016

Hoy quiero hablaros de una startup que captó mi atención hace ya meses, a la cual he estado siguiendo muy de cerca debido a un producto que han desarrollado y que  ya están produciendo. Un poroducto que debería haber sacado alguna gran multinacional tecnológica pero que va a ver la luz gracias a un grupo de ingenieros y emprendedores que han caminado en la cuerda floja durante los últimos dos años empujados por la focalización de su éxito. Ha nacido el primer smartphone que flota en el agua.

Existen desde hace ya más de una década móviles que soportaban sumergirse en el agua pero…¿Un smartphone que flota en el agua? Yo recuerdo uno  en especial, cuando dirigia Sailing & Beach Resort. Se trataba de un Nokia con una carcasa antigolpes que era lo más parecido a un martillo hecho móvil que me he encontrado desde que nacieron los teléfonos móviles o celulares. Esa máquina de matar, pese a su aparotoso diseño era lo último para profesionales que trabajaban en ambientes ostiles para la tecnología. El único problema, gran handicap para los usuarios, es que si se caía al agua, o eras veloz cual garza cayendo en picado sobre su presa o el teléfono se hundía como un ladrillo del 15. Y eso para un móvil que podía equivaler, en precio, a un iPhone 6S plus, dolía…

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zNP8515aOXU[/youtube]

Desde aquella época pensé que con el tiempo algún iluminado inventaría la forma de hacer que los móviles, a parte de soportar sumergirse en el agua, flotaran para que no verlos alejarse de tus manos hacia las profundidades.

Es por eso que me siento muy reconfortado de presentaros a Comet, el primer smartphone que flota en el agua.

Sus creadores lo presentan como un súper teléfono inteligente, con lo últimos avances en tecnología, procesador de alta velocidad y un diseño muy elegante (nada que ver con mi querido Nokia del año 2000).

Un dato asombroso que inspiró a esta Startup, para mi, náutica, es que casi 85 millones de teléfonos inteligentes han sido destruidos al verse sumergidos en el agua de manera involuntaria y donde muchos de ellos, simplemente han desaparecido en las profundidades de una piscina, río u océano. El Comet es tan fiable que puedes llevártelo sin problemas a entrenar mientras nadas en la piscina, navegas o simplemente disfrutas de un día de playa.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=AYMkFLQV218[/youtube]

Viendo el vídeo de demostración, el Comet es cautivador, incitador. Entran ganas de tener uno sólo para tirarlo al agua y ver como vuelve a la superficie. Lo único que no me convence  de este teléfono es que en sus tripas, su corazón es un Android… Si, esto es tendencioso ya que es un SO muy evolucionado pero para los lectores de la filosofía de Steve Jobs, este tema es practicamente determinante para optar por un producto u otro.

Y no  es que sea un fanático de los productos de la manzana mordida, pero en mi caso ha sido una decisión empirica de más de 15 años de idas y venidas con otros productos tecnológicos alternativos.

Bueno, dejándo de lado este detalle, el Comet ha despertado el interés de medio mundo por sus características superando ampliamente a las características técnicas de los mejores teléfonos del mercado en la actualidad. El primer smartphone que flota en el agua esta diseñado para soportar polvo, con una impermeabilidad de alto rango, dispone de dos cámaras de 16 MP, una luz de doble LED, un procesador de 2 GHZ, 4 GB de RAM y una pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas HD.

smartphone que flota en el agua 2

Esta última característica creo que se les ha quedado algo atrasada respecto a la tendencia de las mega pantallas de la “phablets” que vemos por ahí.

Las primeras unidades las veremos en abril del 2016, que serán enviadas a sus inversores a través de la plataforma de crowdfunding Indiegoo que lo adquirieron por un precio de 249 dolares americanos + gastos de envío. En la calle, el Comet tendrá un precio algo superior, rozando los 300 dolares. Un precio más que competitivo y donde muchas empresas náuticas seguro que lo tendrán dentro de sus gadgets preferidos para su staff.

En resumen, Comet, el primer smartphone que flota en el agua, puede hacer las delicias de los amantes a los deportes náuticos sin tener porque preocuparnos de que nuestro terminal inteligente se nos caiga al agua y se sumerja para siempre.

Larga vida a los inventores de este invento / tecnología que esperemos pronto veamos en todos este tipo de dispositivos en sus características de serie.